Amazon repartirá en Europa con sus drones equipados con inteligencia artificial a partir de 2024: así funcionará

A día de hoy el servicio de entrega de Amazon Prime Air solo está disponible en dos estados de Estados Unidos, pero al año que viene, el gigante del comercio electrónico empezará a repartir los paquetes con drones en dos grandes ciudades de Europa.
Amazon repartirá en Europa con sus drones equipados con inteligencia artificial a partir de 2024: así funcionará
Un repartidor de Amazon hace entrega de varios paquetes
Getty Images
Amazon repartirá en Europa con sus drones equipados con inteligencia artificial a partir de 2024: así funcionará

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tuvo la idea de entregar pedidos mediante drones hace diez años. Y finalmente, en diciembre del año pasado, el gigante del comercio electrónico de origen estadounidense inició su programa Prime Air para entregar paquetes con drones hexagonales MK27-2 en dos localidades de California y Texas, ambas localizadas en Estados Unidos.

Este servicio, que todavía no está disponible para todos los lugares en los que opera la compañía, solo permite el envío de paquetes de un peso máximo de 2,26 kilos, además, las entregas se hacen exclusivamente en casas con patios traseros que dispongan del espacio suficiente para que el dispositivo aéreo pueda tirar el pedido desde una altura de 3,6 metros -solo si es seguro y si no hay personas o mascotas en la zona-.

Amazon Prime Air ya opera en Estados Unidos

Para poder acceder a este servicio, los interesados deben suscribirse a Prime Air y, entonces, la compañía fundada en 1994 se encarga de evaluar si es factible hacer las entregas en los hogares de los consumidores. De momento, Prime Air está operando en las poblaciones de Lockeford (California) y College Station (Texas), pero recientemente, el ecommerce ha anunciado que dicho servicio se pondrá en funcionamiento en dos países europeos a finales de 2024.

Cuándo comenzará a funcionar en Europa

La iniciativa empezará en Reino Unido e Italia, sin embargo, las ciudades en las que estará disponible todavía se desconocen porque se desvelarán más adelante. 

¿Qué dron utilizará Amazon en Europa para repartir los pedidos?

MK30 es un dron que duplica la distancia de entrega desde los centros logísticos, es más silencioso que el dispositivo MK27, puede volar en situaciones climáticas adversas -bajo lluvia ligera y con temperaturas extremas-, realiza un despegue y un aterrizaje en vertical que permite colocar el paquete de forma segura, cuenta con alas para el vuelo, incluye un sistema que identifica nuevos obstáculos sobre la marcha sin que tenga que conocer el entorno con anterioridad y utiliza un conjunto de sensores y la visión computacional con aprendizaje automático.

Por otro lado, este dron saldrá de las mismas instalaciones que las furgonetas y vehículos de entrega Flex, teniendo en cuenta que se gestionará desde los centros de entrega en y no en centros especializados de este servicio como ocurre hasta ahora en Estados Unidos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento