Logo del sitio

Google regala patinetes eléctricos gratuitos a los empleados que regresen presencialmente a sus puestos de trabajo

Su intención con esta propuesta es animar a sus empleados a volver a las oficinas.
Su intención con esta propuesta es animar a sus empleados a volver a las oficinas.
Unsplash / Pawel Czerwinski

Google anunció el mes pasado que los empleados de varias oficinas de Estados Unidos regresarían a sus puestos de trabajo presenciales el 4 de abril. Con el objetivo de que los trabajadores vuelvan con más ganas, la compañía está dándoles patinetes eléctricos gratuitos.

Su programa ‘Ride Scoot’ nace de la colaboración de la firma tecnológica con el fabricante de scooters eléctricos Unagi. La propuesta de Google es que sus empleados de EE UU obtengan un reembolso de la suscripción mensual del Model One de la marca.

¿En qué consiste el plan mensual de Unagi?

Actualmente, el Model One es un scooter de dos motores con una velocidad máxima de unos 32 km/h y un alcance de aproximadamente 25 kilómetros. Este modelo se vende por 990 dólares al por menor, que al cambio equivaldría más o menos a 903 euros.

El patinete eléctrico vale 990 dólares y los empleados dispondrán de un plan mensual gratuito.
El patinete eléctrico vale 990 dólares y los empleados dispondrán de un plan mensual gratuito.
James Bareham / The Verge

Unagi no pretende regalar estos patinetes eléctricos a los empleados, sino que quiere instalar algunos puestos en varias oficinas de Google. Con esto, los trabajadores podrían suscribirse a un plan con un descuento de 44,10 dólares al mes y una tarifa de inscripción de 50 dólares, que Google podrá reembolsar.

Para recibir el dinero de vuelta, los usuarios deberán utilizar su scooter durante al menos nueve desplazamientos al mes. A pesar de ello, Google ha aclarado que no va a usar este medio de transporte para hacer un seguimiento de sus empleados.

Según The Verge, los puestos de Unagi se crearán en la sede principal de Google en Mountain View y, posiblemente, también en Seattle, Kirkland, Irvine, Sunnyvale, Playa Vista, Austin y Nueva York.

La colaboración de Google con Unagi

Davyd Hyman, fundador y director ejecutivo de Unagi, explicó que, con su colaboración con Google, querían ayudar a los empleados a llegar a su trabajo. Ya sea para llegar directamente a la oficina o incluso a la parada de autobús más cercana, puesto que Google ofrece también servicio de bus gratuito a sus trabajadores en Silicon Valley.

La gente se ha acostumbrado mucho a trabajar desde casa –considera Hyman para The Verge para justificar este regalo-. Y están tratando de hacer todo lo posible para mejorar la experiencia de volver”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento