Lanzan un nuevo navegador web y en pocos días logra una valoración de 1.300 millones de dólares

Incorpora funciones de seguridad.
Incorpora funciones de seguridad.
Island
Incorpora funciones de seguridad.

La startup Island ha creado un navegador web que está centrado en la seguridad del usuario y entornos empresariales, teniendo en cuenta que el objetivo principal es eliminar las brechas entre navegadores.

La compañía, creada por dos antiguos ejecutivos de Symantec, destaca por alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa. Además, tras la última ronda de financiación, la empresa está valorada en 1.300 millones de euros.

El rasgo característico que le diferencia de otros navegadores como Firefox, Chrome, Edge o Safari, es que no está pensado en el consumidor. Island se basa en ‘Chromium’ y ha sido diseñado para ofrecer herramientas que mejoren la seguridad en general.

Pero, ¿qué es Chromium? Se trata de un proyecto de código abierto que sustenta la mayoría de los navegadores que se han mencionado anteriormente, asimismo, le concede un toque familiar.

Con este navegador, los administradores disfrutan de la seguridad crítica y controlan las aplicaciones y datos corporativos. Por otro lado, las herramientas avanzadas de configuración evitan la fuga de datos, identifican las fuentes de incidentes para abordarlas rápidamente y protegen las aplicaciones SaaS.

Si las empresas usan Island, podrán elegir si los ordenadores en los que está instalado el navegador tendrán activadas las funciones de capturas de pantalla, copiar y pegar, descargar contenido, establecerán límites sobre las extensiones que se pueden instalar y los dominios que se pueden visitar.

Island también viene integrado con funciones de seguridad como el filtrado web, prevención de exploits, enrutamiento de red inteligente, navegación segura, aislamiento web y acceso de confianza cero.

Mike Fey, CEO de Island, afirmaba para TechCrunch que “hemos hecho cosas para fortalecer el entorno, cifrar elementos y brindar más control. No estamos eliminando necesariamente al hacker, estamos eliminando la victoria. La realidad es que los datos a los que quieren acceder no están en su terminal para que los roben”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento