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Google está modificando por primera vez su página de inicio: estos son los cambios que trae

Google ofrecería para este rediseño 6 tarjetas que se amplían al pasar el ratón.
Google ofrecería para este rediseño 6 tarjetas que se amplían al pasar el ratón.
9to5Google

Es probable que muy pronto Google nos sorprenda con un cambio de diseño de su página de inicio, el más grande que haya realizado hasta ahora. Según ha revelado 9to5Google, el buscador estaría probando una fila de tarjetas en la web de escritorio al estilo de Google Discover en la parte inferior de la web de escritorio para que el internauta accediese a información de utilidad.

Estos widgets ofrecerían información sobre meteorología, cine, eventos locales o acciones y mercados, entre otros temas.

De esta forma, dejaría ser una interfaz limpia y minimalista o, por lo menos, diferente a lo que Google nos han tenido acostumbrados.

Desde 9to5Google han indicado que realizaron la prueba desde varios dispositivos registrados, pero solamente pudieron apreciar el cambio en dos de ellos.

Según explica 9to5Google, las tarjetas aparecerían en la parte inferior de google.com mientras que también existiría una opción para ‘ocultar contenido’ en la esquina inferior derecha.

Según la ciudad y el código postal, el buscador ofrecería datos basados en la actividad previa del usuario

En total, Google ofrecería para este rediseño seis tarjetas que se amplían al pasar el ratón, es decir, cuando la ventana está completamente expandida y con información sobre clima, tendencias, qué ver, acciones/mercados, eventos locales y noticias sobre COVID-19.

Al tocar en cada una de ellas, se abre el resultado web completo con la tarjeta habitual del panel de conocimiento y/o la experiencia de búsqueda de Google relacionada. 

La cantidad de tarjetas que aparecen depende del tamaño de la pantalla y no hay forma de desplazarse y ver más sin expandir físicamente la ventana, así lo detalla 9to5Google.

Al parecer, la experiencia de escritorio sería parecida a Discover en dispositivos móviles, pero sin ofrecer otro feed para desplazarse. 

Por su parte, desde Ars Technica recuerdan que este cambio solo sacudiría a la página de búsqueda de Google.com, y no al navegador de Google Chrome. 

Por el momento, todavía no hay indicadores de que el buscador vaya a lanzar el rediseño como opción permanente, pero sí revela la intención de la tecnológica por renovarse, como con el lanzamiento de su modo oscuro varios meses atrás

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