Logo del sitio

Google Chrome lanza una nueva función para que puedas volver a visitar las webs que consultaste en el pasado

También se han presentado tres widgets nuevos.
También se han presentado tres widgets nuevos.
20BITS

Chrome ha introducido la función ‘Journeys’, una herramienta que permite reanudar las búsquedas que se hayan dejado a medias, además, dicha novedad aparecerá en la última actualización para la versión de escritorio.

Así funciona

A la hora de escribir una palabra en la barra de navegación que esté relacionada con una búsqueda anterior, Journeys mostrará la opción para que el usuario pueda volver a la página que había seleccionado gracias a la ayuda de enlaces y términos asociados.

Esta función mejora el historial de búsqueda, ofrece más novedades y se guarda en el dispositivo en el que se ha realizado la búsqueda -no queda ningún rastro en la cuenta de Google-. Por otro lado, se pueden eliminar los elementos individuales del historial y también se puede desactivar Journeys.

Para desactivar la función, se tiene que acudir a la página de Google, buscar ‘Historial’ y seleccionar ‘Desactivar Journeys’ en la barra lateral que está situada a la izquierda.

La novedad está disponible en la versión de escritorio, en todos los sistemas operativos y en varios idiomas (inglés, alemán, español, francés, italiano, holandés, portugués y turco).

Más novedades en Chrome

Con la función ‘Acciones’ puedes ingresar una serie de comandos específicos para facilitar la navegación por Internet, es decir, puedes escribirlos en la barra de dirección para acceder a ‘Compartir pestaña’, ‘Ver historial de Chrome’ o ‘Administrar configuraciones’ de manera inmediata. Google ofrece la lista completa en el siguiente enlace.

Otra novedad son los widgets para Chrome en Android. Dos dos ellos sirven para realizar una búsqueda de texto, voz y privada en diferentes formatos:

  • Uno se presenta con la barra de direcciones de Chrome en la parte superior y cuatro iconos debajo.
  • El otro posee un diseño horizontal con la barra de direcciones a la izquierda de los iconos.

Y por último, hay un widget para el juego del dinosaurio de Google (el famoso juego que aparece en Chrome cuando no tenemos conexión).

Los tres widgets que presenta Chrome.
Los tres widgets que presenta Chrome.
Google

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento