Logo del sitio

Google anuncia un cambio de aspecto para Gmail (y será obligatorio para todos)

Google pretende mejorar la experiencia del usuario que trabaja con su servicio de correo electrónico.
Google pretende mejorar la experiencia del usuario que trabaja con su servicio de correo electrónico.
Max Pixel

Google ha anunciado algunos cambios de diseño de su servicio de correo electrónico Gmail que estarán disponibles para probar este mes. Esta plataforma modificará la manera en la que se integran Google Chat, Meet y Space con la intención de mejorar la experiencia del usuario.

A pesar de que el 8 de febrero ya se pueda a empezar a usar esta actualización de diseño, será en abril cuando se comience a implementar por defecto en todas las cuentas. La compañía asegura que en el cuarto mes del año los usuarios todavía podrán “volver a la versión clásica de Gmail a través de la configuración”.

Sin embargo, la versión actual del servicio de correo electrónico de Google pasará a la historia a finales del segundo trimestre de 2022. La empresa ha adelantado que el nuevo diseño se convertirá en “la experiencia estándar para Gmail, sin opción de volver atrás en estas fechas.

Este es el antes y el después de Gmail.
Este es el antes y el después de Gmail.
Google

El nuevo menú de navegación te permite cambiar fácilmente entre tu bandeja de entrada, conversaciones importantes y unirte a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana”, recalca Google en su comunicado.

El nuevo diseño será muy útil para aquellos que utilicen Gmail como herramienta de trabajo, ya que proporcionará un fácil acceso a otras herramientas sin necesidad de tenerlas siempre en pantalla.

Las imágenes que Google ha facilitado del rediseño de su plataforma sirven para que nos hagamos una idea de las modificaciones que harán. Con estos cambios, la compañía apuesta por un diseño sencillo y ergonómico al que los consumidores se adaptarán con rapidez.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento