Cómo realizar llamadas gratuitas desde Gmail

La actualización estará disponible a partir de noviembre.
La actualización estará disponible a partir de noviembre.
20BITS
Google ha actualizado sus ecosistema de aplicaciones profesionales Workspace con nuevas funciones, como la posibilidad de realizar llamadas de voz y de vídeo directamente desde la app de Gmail a través de la integración con las videollamadas de Meet.(Fuente: Twitter / EBS / DPA)
Europa Press

La actualización de Google para Workspace viene en forma de llamadas de voz y vídeo que se podrán hacer desde la app de Gmail, es decir, los usuarios podrán realizar llamadas a sus amigos o familiares desde la propia aplicación e incluso será posible responderlas desde el extremo receptor para unirse a videollamadas grupales.

Estas nuevas funciones están destinadas para facilitar el trabajo híbrido, teniendo en cuenta que los usuarios de la aplicación de Gmail para móviles podrán llamar sin salir de la app gracias a la integración del servicio de videollamadas de Google Meet. Es decir, directamente desde los chats aparecerán dos iconos, uno para llamadas de voz y el otro para las videollamadas.

Así pues, las personas podrán conectarse con tan solo un clic y sin la necesidad de compartir links o abrir la aplicación de Meet. Por otro lado, se ha mejorado la opción de configurar el calendario para indicar de manera automática si se asistirá a una reunión de manera presencial o remoto.

Más actualizaciones para las apps de Google

Google quiere seguir desarrollando los servicios de Gmail para deje de ser una plataforma exclusiva para mandar o recibir correos electrónicos, por consiguiente, este gigante tecnológico ha realizado un nuevo diseño para la interfaz de los usuarios que tengan una cuenta creada en dicha app.

Como se puede apreciar en la imagen de abajo, ahora hay cuatro opciones a la izquierda para acceder de manera directa a ‘Chat’, ‘Gmail’, ‘Spaces’ y ‘Meet’. Se podrán ocultar las pestañas que se consideren menos esenciales, además, esta interfaz quiere interconectar cada una de las aplicaciones de Google a través de ‘chips inteligentes’ con el símbolo ‘@’.

Así es la nueva interfaz.
Así es la nueva interfaz.
Google

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento