Google Drive restringirá estos archivos: conoce las razones

Se trata de una nueva medida de Google.
Se trata de una nueva medida de Google.
20BITS
Se trata de una nueva medida de Google.

Google anunció una nueva política para el almacenamiento en la nube del servicio de Drive para empezar a restringir el acceso a los archivos que hayan sido considerados como una violación de las políticas de la compañía.

La compañía explica en una publicación de su blog que tomará medidas para identificar los archivos alojados en la nube del usuario que incumplan las políticas del programa de abuso o sus términos de servicio. Dichos documentos, imágenes o videos se restringirán de manera automática y ya no se podrán compartir con otras personas, además, se retirará el acceso a excepción del propietario.

La actualización de la política es para cuentas de empresa y cuando se trate de contenido que se esté compartiendo externamente y no cuando sea dentro de un dominio de cliente. Además, se modifica para evitar spam, malware, phishing o contenido de abuso a menores.

Google Drive ya escaneaba cuentas de usuario, sin embargo, no se hacía para empresas. Los archivos que se comparten dentro de un dominio de cliente no se revisan, asimismo, la actualización se alinea con los protocolos que ya funcionan en Gmail a nivel de usuario y empresas.

El usuario tiene el control de la privacidad de sus archivos. Google afirma para 20Bits que "tomamos muchas medidas para limitar el análisis de contenido en busca de abusos y confiamos en gran medida en los informes de los usuarios, el análisis de máquinas y las técnicas de hash que preservan la privacidad".

Para garantizar que los propietarios conozcan el estado de sus archivos, Drive identificará a los sospechosos y los restringirá de manera automática. Así es el proceso que realiza Google:

  • Primero se escanean los archivos en busca de alguno malicioso.
  • Google recibe una notificación con la posible violación de términos.
  • Los expertos analizan el contenido.
  • Cuando sea catalogado como inapropiado, se restringirá el acceso.

Si se da el caso de que no podemos acceder a nuestros archivos, podemos hacer una alegación para recuperarlos. Asimismo, recibiremos un correo electrónico donde nos informen de la situación y las acciones que podría llegar a tomar Google. Si quieres revisar el procedimiento, deberás entrar en Google Drive →Seleccionar el archivo → Abrirlo → Hacer clic en ‘Compartir’ y después en ‘Solicitar revisión’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento