BMW ha desarrollado el mayor yate volador del mundo

The Open es un yate de lujo completamente eléctrico que es capaz de 'volar' sobre el mar al ser una embarcación eléctrica de hidroala. Además, esta embarcación alcanza una velocidad 25 nudos, es decir, 46 kilómetros por hora.
Así es The Open, el barco 'volador'.
Así es The Open, el barco 'volador'.
TYDE
Así es The Open, el barco 'volador'.

Los World Superyacht Awards, unos prestigiosos premios que reconocen la excelencia en el diseño, la construcción y la innovación de los superyates, anunció el verano pasado que el buque Kenshō era el mejor yate del mundo por sus 75 metros de eslora, los ocho camarotes que pueden alojar hasta 18 invitados, su enorme suite principal que ocupa toda la cubierta superior, la combinación de materiales naturales y elementos tecnológicos, y un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico que le permite alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos.

Sin embargo, más allá de este buque valorado en más de 102 millones de euros, existen otras embarcaciones —como el colosal Pangeos con forma de tortuga o el lujoso yate Nautilus— que nos dejan con la boca abierta por sus extravagantes diseños, precios desorbitados y posibles tecnologías integradas. Aunque si hablamos de innovaciones tech, un ejemplo de ello es el yate del astillero alemán Tyde que es capaz de 'volar' sobre el mar gracias a una colaboración con el estudio de innovación de diseño del fabricante automovilístico BMW.

Fruto de esta unión nace The Open, un yate de lujo completamente eléctrico con una eslora de 15 metros, una manga de 2,36 metros y una altura de 3,5 metros sobre la línea de flotación para coronarse como el yate más grande del mundo que 'vuela' sobre las aguas al ser una embarcación eléctrica de hidroala. Es decir, se trata un barco cuyo casco sobresale del agua a medida que aumenta la velocidad.

Así es The Open, el yate volador de BMW

The Open tiene un diseño futurista y un espacio amplío en su interior, es capaz de elevarse sobre las olas gracias a sus hidroalas activas, posee dos motores eléctricos de 100 kW, alcanza una velocidad 25 nudos —es decir, 46 kilómetros por hora—, cuenta con un paquete de baterías de 400 kWh para recorrer hasta 92 kilómetros, integra paneles solares para ampliar su autonomía y pesa casi doce toneladas.

En la imagen, los paneles solares que integra The Open en su parte superior.
En la imagen, los paneles solares que integra The Open en su parte superior.
TYDE

Por otro lado, The Open dispone de una capacidad máxima para ocho pasajeros y un puente de mando con dos plazas que integra una plataforma digital con pantalla táctil, controles activados por voz, infoentretenimiento y prevención de colisiones basadas en inteligencia artificial. Además, posee una resistencia aerodinámica para ahorrar un 80% de energía.

Las primeras entregas se harán en otoño

El nuevo yate eléctrico de lujo de BMW está listo para su producción y la cartera de pedidos ya está abierta. Asimismo, el astillero alemán Tyde supervisará la construcción de las embarcaciones y prevé que las primeras entregas del yate The Open se entreguen en otoño de este año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento