Logo del sitio

Megaconstrucciones: así es Pangeos, el colosal yate con forma de tortuga que costará 8.000 millones de dólares

El proyecto cuesta 8.000 millones de euros.
El proyecto cuesta 8.000 millones de euros.
Lazzarini

Pierpaolo Lazzarini (diseñador italiano) ha creado el proyecto 'Pangeos', un terayate con forma de tortuga que albergaría 60.000 tripulantes en su interior y alcanzaría unas medidas de 500 metros de largo por 610 metros de ancho.

Si el barco se llegara fabricar, Pangeos se convertiría en la estructura flotante más grande del mundo, además, su nombre hace referencia al continente Pangea que existió hace más de 300 millones de años.

El diseño del tereyate es una ciudad que contará con hoteles, centros comerciales, aeropuertos, helipuerto, casas de lujo y parques. También, tendrá nueve motores eléctricos que recibirán la energía de los panales solares ubicados en la parte superior de la embarcación, asimismo, contará con el suministro conseguido a través del choque de las olas con las hélices incorporadas.

Por otro lado, la embarcación funcionará de manera independiente, alcanzará los cinco nudos de velocidad, no emitirá gases nocivos y tampoco tendrá un rumbo fijo.

Un proyecto bastante caro

En un futuro, Pangeos se construirá en Arabia Saudí, donde los arquitectos necesitarán remover cerca de un kilómetro cuadrado de mar para construir una presa circular antes de comenzar con las obras del tereyate.

Para alcanzar la financiación del proyecto de 8.000 millones de euros, Lazzarini está vendiendo alojamientos (desde apartamentos hasta supervillas) a través de una colección NFT o un depósito de PayPal. Aquellos interesados ya pueden comprar su propio inmueble flotante a través del siguiente enlace.

La página web de Pangeos indica que las obras podrían empezar en 2033 y estiman que esté terminado ocho años después.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento