Tres trucos para eliminar tus cuentas de Internet de manera definitiva

Es recomendable tener un gestor de contraseñas para acordarte de tus perfiles.
Es recomendable tener un gestor de contraseñas para acordarte de tus perfiles.
20BITS
Es recomendable tener un gestor de contraseñas para acordarte de tus perfiles.

Estamos obligados a abrirnos una cuenta nueva cuando queremos registrarnos en una plataforma, ya sea para comprar online, instalarnos una aplicación en nuestros dispositivos, obtener descuentos de tiendas o mismamente para suscribirte a la newsletter de 20BITS. 

Seguramente te habrás creado una cuenta y ni te acordarás de ella o no sabes cómo eliminar tu huella digital en las redes, por consiguiente, te queremos dejar una serie de trucos para borrarlas definitivamente.

Emplea estas apps si recuerdas tu perfil

Si el usuario aún se acuerda de la red social o web en la que ha creado su cuenta, debe saber que existen herramientas como ‘Account Killer’ y ‘Just Delate Me’ para proceder a su eliminación. Al encontrar la página, se suministra una información detalla de cómo suprimirla a través de unos enlaces que hacen un método más sencillo y rápido.

‘Data Requests’ posee un generador de petición de datos que crear un texto para eliminar una cuenta, además, puedes ponerte en contacto con la empresa que aloja la cuenta con el fin de que eliminen tú rastro en Internet aludiendo al artículo 17 del Reglamente General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE).

¿No sabes donde creaste tu cuenta?

Puedes buscar frases y palabras clave en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico, algunas de ellas pueden ser las siguientes: 'inscripción', 'nueva cuenta', 'confirmación de 'email'' o 'correo', 'verificar correo', 'registro', 'activar cuenta', 'contraseña', 'bienvenido/a', 'prueba gratuita', entre otras muchas.

Por otro lado, webs como ‘Namechk’ y ‘Knowem? pueden indicar en qué plataformas sociales ya existe una cuenta con ese nombre para comprobar si pertenecen al usuario.Have I Been Pwned’ o ‘Hack Check’ de Avast pueden informar si los datos de las cuentas asociadas a una dirección de correo electrónica han sido filtrados o están en peligro, teniendo en cuenta que pueden dar pistas sobre la localización de estas.

Así puedes eliminar tus contraseñas de Internet

En el caso de tener un gestor de contraseñas en navegadores como Chorme, Safari o Firefox, podrás acceder a ‘Configuración’ para administrar y borrar tus claves a través de un proceso específico de eliminación -cada web tiene sus correspondientes pasos-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento