Ya no necesitarás una contraseña para tu cuenta de Microsoft (y es mucho más seguro)

Microsoft permite que el usuario elimine la contraseña de su cuenta.
Microsoft permite que el usuario elimine la contraseña de su cuenta.
Pixabay
Microsoft permite que el usuario elimine la contraseña de su cuenta.

La seguridad en los dispositivos es una característica clave a la hora de utilizarlos. A través de las contraseñas o de la autenticación biométrica, los usuarios se aseguran de que solo ellos o sus personas más cercanas puedan ver lo que guardan en sus aparatos. Sin embargo, Microsoft quiere quitar las contraseñas de sus cuentas... ¿por qué? 

Antes de que te alarmes, la compañía no ha olvidado la importancia de la seguridad en sus cuentas. De hecho, con esta implementación está buscando otros métodos de privacidad más seguros para los dispositivos sin necesidad de contar con una clave de acceso.

La página web de Microsoft recomienda que antes de realizar este cambio en la seguridad de sus cuentas, los usuarios actualicen el software de sus dispositivos. De este modo, se evitará cualquier tipo de complicación o peligro con esta nueva función.

Tal y como informa Portaltic de Europa Press, los usuarios que dispongan de una cuenta de Microsoft podrán optar por otra configuración de seguridad. Para ello, deberán instalar la aplicación ‘Authenticator’ en sus móviles y vincularla a su cuenta.

Una vez eliminada la contraseña de la cuenta de Microsoft, los usuarios podrán iniciar sesión sin escribir ninguna clave de acceso. Esto será posible con claves de seguridad físicas o códigos SMS, pero también con plataformas como Microsoft Authenticator o Windows Hello.

De esta manera, la autenticación de la cuenta sin contraseña será un trabajo que deberá completar la app de seguridad o los sistemas biométricos de reconocimiento facial o de huellas dactilares.

Según afirma Microsoft, estos métodos de inicio de sesión “alternativos” son “más seguros que las contraseñas tradicionales que pueden ser robadas, pirateadas o adivinadas. Por lo tanto, este cambio de seguridad no es solo más sencillo y rápido, sino también más fiable y seguro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento