Se hacen pasar por el jefe de un banco con tecnología de clonación de voz y consiguen robar 35 millones de dólares

Los documentos judiciales del caso se han publicado.
Los documentos judiciales del caso se han publicado.
20BITS
Los documentos judiciales del caso se han publicado.

Las estafas por Internet no paran de crecer, además, todas tienen el mismo objetivo, quieren robar el dinero que tengan los usuarios en sus cuentas bancarias. Uno de los últimos afectados ha sido un banco de los Emiratos Árabes Unidos debido a que han sido engañados por autorizar una transferencia de 35 millones de dólares.

A través del empleo la Inteligencia Artificial, los criminales usaron la clonación de voz para proceder al robo. Los documentos judiciales fueron descubiertos por Forbes, además, se revela que dichos estafadores usaron la voz falsa de un ejecutivo de la compañía bancaria para engañar al gerente del banco con el fin de transferir los millones de dólares.

Pero, ¿cómo es posible que hayan caído en la trampa? El ‘ejecutivo’ decía que la empresa necesitaba el dinero para llevar a cabo una adquisición importante que había sido anteriormente hablada, por ello, el gerente reconoció la voz de su compañero por haber trabajado juntos. Finalmente, sin darse cuenta de que se trataba de una estafa, se autorizó la transferencia que terminó siendo un ingreso para los criminales.

Resulta imposible reconocer la voz de una persona con la que se habla por teléfono para reconocer que se trata de una clonación, más que nada, porque son completamente idénticas a las reales.

Estas estafas cada vez se vuelven más populares

Los Emiratos Árabes Unidos han empezado a solicitar ayuda de varios investigadores de Estados Unidos para rastrear el crimen, asimismo, desde Dubai creen que al menos 17 personas estuvieron involucradas en el uso de dicha tecnología para clonar la voz. El dinero se destinó a cuentas con sede en EE. UU. que están mantenidas por Centennial Bank.

De momento, tampoco se ha revelado mucha información a pesar de que se hayan compartido los documentos judiciales. A pesar de que se hayan producido pocos casos, es bastante probable que estas estafas lleguen a convertirse en una gran amenaza para los usuarios. Ten cuidado, no vaya a ser que roben un vídeo tuyo que haya sido publicado en Internet y comiencen a realizar acciones involuntarias sin tu permiso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento