¿Compartes tus publicaciones en tiempo real? La Guardia Civil alerta del peligro que corres

Según la Guardia Civil, las vigilancias por parte de los delincuentes son cada vez más habituales y debemos de tener mucho cuidado con lo que subimos a las redes, especialmente si es en tiempo real.
Un grupo de amigas haciéndose un Selfie
Un grupo de amigas haciéndose un Selfie
Pixabay
Un grupo de amigas haciéndose un Selfie

El afán por mostrar todo lo que hacemos en las redes sociales puede llevarnos a malas pasadas si las utilizamos incorrectamente y estamos de manera continúa publicando contenido de lo que estamos haciendo. Aunque sí que es cierto que, en la gran mayoría, puedes hacer las publicaciones en el momento que quieras.

En otras, te incitan a hacerlo a una hora determinada y puede ser peligroso porque puedes dar demasiada información y una manera de demostrar que no hay nadie en casa. Incluso mostrar una rutina de vida que enseñe tus movimientos a todo el mundo. Por ello, la Guardia Civil ha recordado los peligros que tiene compartir publicaciones en tiempo real.

El peligro de publicar en tiempo real

Bajo el mensaje de ‘Protege tu hogar: evita publicar en tiempo real’, la Guardia Civil ha querido e inculcar el que, cuando mucha gente sale de vacaciones, es un escenario que los ladrones aprovechan para robar en las casas. Es decir, en el momento que no haya nadie en la vivienda y para minimizar los riesgos, hay que ofrecer las menos facilidades posibles de cara a que sepan cuando no estamos.

">

Aunque parezca que en un delincuente no puede ver lo que haces, hay que tener en consideración que las vigilancias cada vez son más habituales. Sobre todo cuando se comparten fotos en tiempo real en lugares muy diferentes lejos de tu vivienda o durante varios días. Es bastante más sencillo que puedan relacionar que estás de vacaciones y que tardarás en volver.

También hay que hablar de toda la privacidad que te quitan este tipo de publicaciones en tiempo real. Está claro que somos nosotros los que decidimos mostrar nuestra vida, pero tenemos que pensar fríamente en el que todo lo que puede repercutir. La mejor forma de no tener problemas es pensar bien antes de compartir una información en tiempo real y, si lo hacemos, utilizar filtros de privacidad o quitar la localización. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento