¿Qué es 'Mi actividad' en Google? Así funciona la herramienta que controla todo tu historial de navegación en Internet

Esta herramienta te permite tener un control totalmente detallado de toda tu actividad en Google y podrás ordenarle lo que quieres que almacene.
Mi Actividad de Google controla todo tu historial en internet
Mi Actividad de Google controla todo tu historial en internet
DALL-E via Bing Image Creator
Mi Actividad de Google controla todo tu historial en internet

Cuando navegamos por Internet, aunque no nos demos cuenta, dejamos mucha más información de la que nos parece pasando por diferentes páginas, viendo vídeos en plataformas, comprando en webs, es decir, dejamos una serie de pistas y una serie de huellas que en Google almacena.

Para todos estos datos e informaciones que dejamos a nuestro paso al navegar, hay una herramienta de Google, llamada ‘Mi actividad en Google’, que nos ofrece todo nuestro historial digital para que podamos revisar, acceder y controlar todo lo que Google ve sobre nosotros en la red de cara a un mayor control sobre nuestros registros.

¿Cómo funciona mi actividad en Google?

Básicamente, consiste en una herramienta que otorga Google para que los usuarios puedan tener todos los detalles exactos de su actividad dentro de sus servicios, lo que incluye aplicaciones, vídeos en YouTube, entre muchas otras cosas. Se podría decir que es nuestro libro de internet porque se puede apreciar todo lo que Google guarda en relación con los datos del usuario. 

ee
Mi Actividad de Google
20BITS

Proporciona seguridad y claridad en todo lo que se visita para poder eliminar algún movimiento específico del historial. Para acceder, tienes que entrar a myactivity.google.com e iniciar sesión tu cuenta de Google. Una vez que estés dentro, te mostrará una línea de tiempo con toda tu actividad organizada por fecha y tipo, aunque puedes filtrarla por diferentes criterios para tener una búsqueda mucho más personalizada.

También gracias a esta función puedes gestionar tu privacidad y acceder directamente a la configuración de actividad de Google para elegir la información que quieres que Google almacene en tu cuenta, como por ejemplo pueden ser: historias de ubicaciones, diferentes dispositivos que tengas registrados, aplicaciones instaladas, etcétera

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento