Google Chrome prepara una función para generar ingresos: los usuarios podrán pagar el contenido web que les guste

La novedad se presenta como una forma de que los internautas apoyen económicamente las páginas o vídeos de YouTube que les interese para que tengan compensaciones más allá de los anuncios o suscripciones. 
Los usuarios podrán realizar micropagos si les gusta un contenido web.
Los usuarios podrán realizar micropagos si les gusta un contenido web.
Google Chrome / Microsoft Designer / Montaje: 20Bits
Los usuarios podrán realizar micropagos si les gusta un contenido web.

El motor de búsqueda más utilizado en España es Google Chrome, con una cuota de mercado de más del 95%. Cualquier novedad que Alphabet incluya en él afecta a la mayoría de los usuarios españoles y, ahora que los pagos online son cada vez más comunes, es posible que te interese la última actualización en la que están trabajando.

La nueva iniciativa consiste en ofrecer a los usuarios una opción de pago automático a cierto contenido durante su navegación web. Alexander Surkov, ingeniero de software de la consultora de código abierto Igalia, es la cabeza del nuevo proyecto de Chrome, y cree que será una forma de dar apoyo a quienes generan contenido en Internet. 

"Proporciona una manera para que los creadores de contenido y propietarios de sitios web sean compensados por su trabajo sin depender únicamente de anuncios o suscripciones", explica Surkov sobre la función que él y su equipo están desarrollando.

La monetización web en Chrome

Tal y como detalla Surkov, la novedad consistirá en aplicar una funcionalidad denominada 'monetización web' (WM son sus siglas en inglés). Esto será una alternativa para que los propietarios de páginas generen ingresos.

La WM de Chrome registrará todo lo que hacen los usuarios cuando leen un artículo o lo descartan o cuando ven un vídeo o saltan al siguiente. El navegador utilizará algoritmos para determinar el valor de un contenido en Internet a través del tiempo que los internautas pasan en la web, la frecuencia con la que se accede u otros parámetros.

Según señala Surkov, el sistema analizará si el contenido es del interés del usuario y ofrecerá la opción de apoyar al creador con micropagos. Esta función no será obligatoria para acceder a ciertos contenidos en línea, sino que será voluntario.

Aunque no se sepa mucho sobre este apoyo monetario de Chrome, Surkov y su equipo parece que están trabajando para que puedan usarse varios métodos de pago. En principio, los internautas podrán recurrir a tarjetas de crédito, criptomonedas o servicios como PayPal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento