Conectar tu móvil y tablet Android con tu ordenador: el modo multidispositivo llega a Google

El ecosistema de Android permitirá que todos los aparatos con un sistema operativo de la marca se conecten automáticamente al WiFi o punto de acceso de datos siempre que inicien sesión en una misma cuenta. 
Google quiere crear un verdadero ecosistema de dispositivos Android.
Google quiere crear un verdadero ecosistema de dispositivos Android.
Microsoft Designer
Google quiere crear un verdadero ecosistema de dispositivos Android.

Google está preparando un sistema interconectado para los dispositivos Android o Chrome OS que ofrecería algunas funciones en formato multidispositivo en servicios de la Google Play Services. Entre otras cosas, esto permitiría el acceso a la conexión WiFi, a los puntos de acceso a datos o las videollamadas en caso de compartir su uso entre teléfonos y tablets del sistema operativo.

Android es el software predominante en España actualmente, con un 78,8% de españoles frente al 16,3% que prefiere iOS y el restante (4,9%) que usa otros. Por lo tanto, las novedades que Google planea para su sistema son de especial relevancia para los usuarios del país ibérico.

Hasta ahora, los usuarios de Android podíamos transferir las funciones principales de un móvil a un ordenador Chromebook a través de servicios como Phone Hub. Sin embargo, lo último en lo que está trabajando Alphabet permitiría unificar el ecosistema Android, como ya hace Apple con sus dispositivos.

¿Cómo será la función de multidispositivo de Android?

Un usuario de X (antes Twitter) llamado @AssembleDebug, que se caracteriza por descubrir funciones de desarrollo de Android, ha sido el que ha informado de la novedad que preparan los de Mountain View. Según ha anunciado, las funciones de multidispositivo se incorporarían en algunos servicios de Google Play Services para que los internautas pudiesen compartir el acceso a los mismos desde distintos dispositivos.

Él ha adelantado que cree que la funcionalidad "podría habilitarse en la próxima beta de Play Services". Los vídeos que ha grabado al respecto demuestran que los desarrolladores la están probando en la versión 24.06.12.

Con este ecosistema Android-Chrome OS, los consumidores de la marca podrán atender videollamadas con dos dispositivos. Solo deberán cumplir dos requisitos: que se encuentren en espacios cercanos y que estén usando la misma cuenta de Google.

Por otro lado, los aparatos con el sistema operativo se conectarán automáticamente al WiFi o punto de acceso personal de datos si están cerca y comparten cuenta de Google. De este modo, ni siquiera se tendrá que escanear un código QR ni mucho menos escribir la contraseña.

Bastará con configurar los servicios entre dispositivos desde el menú de ajustes 'Dispositivos y uso compartido'. Después, los usuarios podrán añadir los dispositivos que desea que formen parte del grupo y asegurarse de que se usa la misma cuenta en todos ellos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento