Google actualiza Android 14 para solucionar un problema de seguridad "de gravedad crítica"

La compañía ha anunciado que han corregido un problema de seguridad en sus smartphones, pero hay algunos modelos que se quedarán fuera, ya que no son compatibles con la última actualización de software. 
Google ha lanzado una actualización de Android 14 para Pixel, pero habrá móviles que no serán compatibles.
Google ha lanzado una actualización de Android 14 para Pixel, pero habrá móviles que no serán compatibles.
Samuel Angor de Unsplash
Google ha lanzado una actualización de Android 14 para Pixel, pero habrá móviles que no serán compatibles.

Antes, Google sacaba las actualizaciones de Android el primer lunes de cada mes. Eso cambió en octubre de 2023, tras el lanzamiento de su última generación de móviles Pixel 8. Desde entonces, la marca comparte sus nuevas versiones de software cuando sus desarrolladores consideren que están listos para operar.

El pasado domingo, 5 de febrero, la compañía estadounidense publicó una actualización de Android 14 para Pixel. Eso supuso que varios teléfonos con dicho sistema operativo accediesen a nuevas funciones y parques de seguridad, pero también que varios dispositivos dejasen de ser compatibles.

Los Pixel compatibles con la actualización de Android 

Todos aquellos smartphones que la empresa tecnológica puso a la venta antes del año 2021, son los que dejan de contar con los paquetes de software actualizado de ahora en adelante. Esto hace que los móviles que pasan a la lista de desfasados con los que anteceden al Pixel 5a (5G), que todavía se salva y cuenta con las últimas novedades de la firma.

Además del Pixel 5a (5G), las líneas enteras de Pixel 6, Pixel 7 y Pixel 8 sieguen siendo compatibles con las actualizaciones.

Los cambios de la última actualización de Android

Los Pixel que han podido actualizarse contarán con nuevas mejorar que optimizarán la experiencia del usuario. Según el Comunnity Manager Kush M., las modificaciones son:

  • Mejoras de la estabilidad y el rendimiento de las cámaras. 
  • Aumento de la visibilidad de la pantalla en exteriores. 
  • Incremento del rendimiento al ejecutar las apps de terceros. 
  • Una conexión WiFi mejorada. 
  • Se han corregido 46 vulnerabilidades del sistema que se habían detectado. Una de ellas estaba catalogada como "de gravedad crítica".

¿Cómo actualizar Android en Pixel?

Lamentablemente, los antecesores al Pixel 5a (5G) ya no podrán aprovechar las optimizaciones del nuevo Android 14 ni protegerse contra las 46 brechas de seguridad identificadas. No obstante, aquellos que sí que puedan, es recomendable que lo hagan cuanto antes.

Según informa Google, la vulnerabilidad "de gravedad crítica" podría dar lugar a "la ejecución remota de código sin necesidad de obtener privilegios adicionales". Por lo general, todos los dispositivos compatibles se actualizarán automáticamente, pero, si quieres comprobar que se ha instalado en tu móvil, entra en 'Configuración' > 'Sistema' > 'Actualización de sistema' > 'Buscar actualizaciones'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento