La institución universitaria Lincoln College cierra después de 157 años por un ataque de ransomware

Lincoln College sobrevivió a diversas guerras y crisis económicas.
Lincoln College sobrevivió a diversas guerras y crisis económicas.
Mark Gordon
Lincoln College sobrevivió a diversas guerras y crisis económicas.

Lincoln College, es una institución que forma parte de la Universidad de Oxford. Se fundó el mismo año que terminó la Guerra Civil estadounidense, es decir, el 1865. Desde entonces, había sobrevivido a la crisis económica de 1887, a un incendio en el Campus en 1912, a la gripe española de 1918, a la Gran Depresión, a la Primera y Segunda Guerra Mundial y a la crisis mundial financiera de 2008.

Después de aguantar conflictos bélicos y crisis económicas durante 157 años, un ataque de ransomware y el impacto de la COVID-19 va a causar su cierre permanente. Tal y como han anunciado en un comunicado de su página web, la Junta Directiva ha decidido “suspender toda la programación académica al final del semestre de primavera, el 13 de mayo de 2022 (este viernes).

La pandemia de coronavirus afectó a la recaudación de fondos de Lincoln College. A esto, se le sumó un ciberataque en diciembre de 2021 que “frustró las actividades de admisión y obstaculizó el acceso a todos los datos institucionales”.

Mientras otras instituciones estaban comenzando su recuperación por los inconvenientes que causó la crisis de la COVID-19, el college de la Universidad de Oxford volvió a sufrir un gran problema. Aunque el ataque informático no expuso la información personal de los alumnos, sí que impidió que se pudiesen acceder a los datos de reclutamiento, retención y recaudación de fondos de la institución. 

Los problemas por el ciberataque de ransomware no se solucionaron por completo hasta marzo de 2022. Esto agravó la mala situación que ya arrastraban desde 2020.

Lincoln College intentó solucionar sus problemas

La institución llevaba desde diciembre intentando “fortalecer su posición financiera a través de campañas de recaudación de fondos, venta de activos, consolidación de puestos de empleados y exploración de alternativas para el edificio”. A pesar de todos sus esfuerzos, Lincoln College no cree que puedan recuperar todo lo perdido ni a largo plazo.

Lincoln College ha estado sirviendo a estudiantes de todo el mundo durante más de 157 años -ha señalado el presidente de la institución, David Gerlach-. La pérdida de historia, carreras y una comunidad de estudiantes y exalumnos es inmensa”.

Aunque estamos experimentando un dolor y una tristeza innegables, nos consuela saber que Lincoln College ha servido a generaciones de exalumnos que sin duda han impactado nuestro mundo”, ha concluido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento