FlyTrap, el nuevo malware en Android que roba tu cuenta de Facebook

El troyano se detectó por medio de la ingeniería social.
El troyano se detectó por medio de la ingeniería social.
20BITS
El troyano se detectó por medio de la ingeniería social.

Desafortunadamente, cada vez hay más amenazas de malware que circulan por Internet y pueden llegar a violar nuestra privacidad, además, con este tipo de software malicioso los ciberdelincuentes obtienen la información privada de los usuarios para proceder a robar sus cuentas bancarias o chantajear con contenido multimedia que sea comprometido.

Por ello, desde marzo de este año, FlyTrap -una nueva amenaza de malware para dispositivos Android- ha afectado ya a 10.000 usuarios de 140 países y tiene como objetivo robar las cuentas de Facebook de las víctimas que han sufrido este ataque. Por si no lo sabías, FlayTrap es una familia de troyanos móviles que se distribuye a través de técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios.

Aparte de conseguir los perfiles de los usuarios afectados para robar sus contraseñas, también pretenden averiguar los datos de ubicación, correo electrónico, dirección IP, las ‘cookies’ y otros ‘tokens’ relacionados con la cuenta de Facebook. Estos casos fueron reportados por Zimperium, (empresa especializada en seguridad de aplicaciones y dispositivos móviles) con la ayuda de su área de investigación de amenazas ‘zLabs’ que logró detectar este malware.

En la mayoría de los casos, FlyTrap estaba instalado en plataformas de terceros y aplicaciones de Android que se podían descargar en Play Store, no obstante, Google ha asegurado de que han sido eliminadas para evitar más peligros.

Otros tipos de amenaza

Para seguir engañando a la gente, los ciberdelincuentes ofrecían códigos de cupón gratuitos de Netflix o de Google AdWords, así como permitir que los usuarios participarán en la votación por el mejor equipo o jugador de fútbol de la Eurocopa. Así pues, los usuarios ingresaban en sus cuentas de Facebook para ganar sus correspondientes recompensas o participar en las encuestas y lamentablemente, los afectados no obtenían nada, solo un malware instalado en su teléfono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento