Cuidado con este email de Google que afirma que Gmail desaparece en 2024: es una estafa

Los usuarios de la red social X (antes Twitter) advierten que se está difundiendo un falso comunicado de Google, en el que se informa que Gmail desaparecerá en agosto de este año.
El comunicado es falso.
El comunicado es falso.
Solen Feyissa via Unsplash.com / amethyststudio via Canva.com / Montaje: 20Bits
El comunicado es falso.

En diciembre del año pasado, Google empezó a eliminar las cuentas que llevaban dos años inactivas por la posibilidad de que estuvieran comprometidas a falta de la autentificación en dos factores, teniendo en cuenta que eliminaba todo el contenido de Google Workspace –Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar– y Google Photos.

Pero a raíz de dicha medida, recientemente, los usuarios de la red social X (antes Twitter) advierten de un supuesto mensaje de Google, dirigido a todos los usuarios de Gmail, en el que se afirma que la empresa tecnológica eliminará para siempre este servicio de correo electrónico.

Como se puede observar en el tuit de arriba, el falso comunicado de Google avisa que se están "acercando para compartir una actualización importante sobre Gmail. Después de años de conectar a millones de personas en todo el mundo, permitir una comunicación fluida y fomentar innumerables conexiones, el viaje de Gmail está llegando a su fin".

Además, advierte que Gmail, supuestamente, dejará de funcionar el próximo 1 de agosto, dando a entender que, a partir de esa fecha, la aplicación "ya no admitirá el envío, la recepción o el almacenamiento de correos electrónicos".

Por otro lado, en una parte del correo electrónico, hay un aparato titulado 'Por qué Gmail está desapareciendo', donde se indica que Google 'se estaba centrado' en el desarrollo de tecnologías y plataformas de comunicación.

Gmail no desaparece para siempre

Ante tal revuelo, se añadió una nota al tuit compartido por el usuario @growing_daniel en X, en la que se puede leer que "Google no cerrará Gmail. Esta es una imagen inventada publicada como sátira, pero la mayoría de las personas en los comentarios se lo toman en serio. El sitio web oficial de Gmail no menciona esto y ningún sitio web de noticias tecnológicas ha cubierto nada relacionado con la eliminación de Gmail por parte de Google".

Aclaración de la falsa eliminación de Gmail.
Aclaración de la falsa eliminación de Gmail.
X

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento