Cómo evitar que Google te elimine la cuenta el 1 de diciembre para no perder tu antiguo Gmail, Drive o Calendar

Google borrará las cuentas inactivas que no se hayan usado en los dos últimos años. Esta medida se aplica a las cuentas personales y no afecta a las organizaciones, como escuelas o empresas.
Drive es la opción de Google para almacenamiento en la nube.
Esta medida se aplica por razones de seguridad.
Freepik
Drive es la opción de Google para almacenamiento en la nube.

Google empezará a eliminar, este jueves 1 de diciembre, las cuentas que lleven dos años inactivas, lo que significa que si un usuario ha pasado 730 días sin usar ni acceder a su cuenta, debe saber que dicho perfil será eliminado -así como los todos datos que contenga-.

Es importante mencionar que esta medida se notificó por primera vez en mayo, cuando la compañía de Silicon Valley explicó que una cuenta que no se ha utilizado durante un período prolongado de tiempo es más probable que se vea comprometida, debido a que existe la posibilidad de que sus propietarios no hayan instalado la autenticación en dos factores.

Sin embargo, dicha medida únicamente se aplica a las cuentas personales de Google y no afectará a las organizaciones como escuelas o empresas. Además, el gigante tecnológico se comprometió a enviar varias notificaciones durante los meses previos para evitar la eliminación de las cuentas inactivas.

¿Qué cuentas de Google se van a eliminar?

"A partir de finales de este año, si no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión en una cuenta de Google durante al menos 2 años, podremos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos", informa Google en su blog oficial.

"La política solo se aplica a cuentas personales de Google y no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas. Esta actualización alinea nuestra política con los estándares de la industria en torno a la retención y eliminación de cuentas y también limita la cantidad de tiempo que Google conserva su información personal no utilizada", señala la Big Tech.

Cómo mantener activa una cuenta de Google

Aquellos usuarios que quieran mantener sus cuentas activas, ya sea de Gmail o Drive, pueden hacer alguna de las siguientes opciones para seguir teniendo sus perfiles creados:

  • Usar Google Drive.
  • Ver un vídeo en YouTube.
  • Hacer una búsqueda en Google.
  • Leer o enviar un correo electrónico.
  • Tener una suscripción de Google One.
  • Descargar una aplicación en Google Play Store.
  • Iniciar sesión con Google en una app de terceros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento