El novedoso icono de los grupos de WhatsApp: qué significa y cómo se utiliza

Con el fin de aumentar las posibilidades de WhatsApp, cada vez son más las novedades o cambios que se introducen en la aplicación y, si no estamos atentos, quizás nos pillen de sorpresa. En este caso, hablamos del nuevo icono con forma de ondas que se ve en los chats grupales de la plataforma.
El icono en forma de onda de los grupos de WhatsApp sirve para comenzar una conversación de audio.
El icono en forma de onda de los grupos de WhatsApp sirve para comenzar una conversación de audio.
Masyafi Studia vía Canva.com / WhatsApp / Montaje: 20Bits
El icono en forma de onda de los grupos de WhatsApp sirve para comenzar una conversación de audio.

Como bien sabemos, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, siendo más de 2.000 millones de personas en más de 180 países usan esta app gratuita para estar en contacto con amigos y familiares, además, también la más utilizada en España, con más de 35 millones de usuarios.

Por ello, cada vez son más las funciones o cambios que introduce la plataforma con el fin de implementar cada vez las posibilidades de la misma y si no estamos atentos, quizás nos pillen de sorpresa en el momento que la estemos utilizando. En este caso, hablamos del nuevo icono con forma de ondas que ha llegado a la app.

¿Qué significa el icono con forma de ondas de audio en WhatsApp?

Este icono es similar a las ondas que aparecen en el momento que grabamos o escuchamos un audio de WhatsApp dentro de una conversación y, como era de esperar, algo tiene que ver. Este es uno más de los símbolos misteriosos que tiene la plataforma, como por ejemplo el de la bandera en los mensajes del chat y que hay que conocer su significado.

Estas ondas de audio se conocen como ‘Chat de voz’ y permite tener otra forma de comunicación distinta a la tradicional de mandar mensajes escritos o audios de voz, y en Telegram ya estaba incluida desde hace varios años. Es decir, consiste en un chat que, al pulsar en el icono, será escuchado por todos los demás y cualquiera del grupo podrá unirse a él.

El icono se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla y al pulsarlo y abrirse el chat, nos aparecerá una barra debajo del nombre del grupo que indicara que hay un chat abierto, además de ver un botón de ‘Conectar’ que nos meterá al chat de voz. Eso sí, solo está disponible para los grupos que tengan más de 32 participantes y si al abrirlo no se une nadie, este se cerrará automáticamente.

Chats de voz en WhatsApp
Chats de voz en WhatsApp
WaBetaInfo

¿Cómo iniciar un chat de voz en los grupos de WhatsApp?

Los usuarios que quieran hablar con aquellos miembros del chat que estén disponibles, sin perder la opción de seguir enviando mensajes a los que no están, pueden seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp.
  • Entrar en un grupo que tenga 33 o más participantes.
  • Presionar sobre el icono de la onda de audio para crear un chat de voz.
  • Aparecerá el aviso 'Esperando a otros participantes'.
  • Y cuando se unan algunos integrantes, toca el botón del micrófono para empezar a hablar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento