¿Cómo puedo detectar si mi móvil tiene un virus? Señales que lo indican y herramientas para eliminarlo

Existen herramientas en Android e iOS para eliminar los virus.
Existen herramientas en Android e iOS para eliminar los virus.
20BITS
Existen herramientas en Android e iOS para eliminar los virus.

En la actualidad existen una gran cantidad de virus que están amenazando de manera constante a nuestros móviles. Las consecuencias de un ataque cibernético pueden ser bastantes graves, debido a que puede salir a la luz información personal, datos bancarios, contenido multimedia o contraseñas, entre otras. 

La mayoría de las veces no nos damos cuenta si el dispositivo está infectado por un malware, pero desde 20BITS te queremos contar qué señales lo indican y qué debemos hacer para eliminarlo.

Estas son las señales que indican si tienes un virus

Los virus suelen entrar en un móvil a través de las descargas de aplicaciones fraudulentas o enlaces sospechosos que recibimos a través de las redes sociales. Si has empezado a detectar que el rendimiento del dispositivo es bastante lento, he de decirte que es muy probable que tengas un virus, ya que las apps y menús se te cerrarán solos o te aparecerá más publicidad de lo normal.

Por otro lado, si detectas que las aplicaciones que encuentras en tu escritorio son sustituidas por otras, es una señal de que tu teléfono ha sido infectado. Estos comportamientos son propios de algunos malwares peligrosos como el famoso ‘FluBot’, debido a que tienen el objetivo de robar el dinero de tu cuenta bancaria y tomar el control del dispositivo.

La poca duración de la batería, el gran consumo de los datos móviles son otros indicios, si el navegador te redirige a otra página no deseada y la aparición de publicidad no deseada son otros de los indicios de la aparición de un virus.

Así puedes eliminar los virus

Si has conseguido detectar que tu dispositivo tiene un virus, deberás reiniciarlo en modo seguro. Después de que se haya vuelto a encender, tendrás que desinstalar las aplicaciones que consideres sospechosas o puedes acceder a ‘Ajustes’ → ‘Seguridad’ → ‘Aplicaciones con acceso de uso’ para quitarle al virus los accesos a tu información privada.

En Android puedes buscar las apps dañinas gracias a la herramienta ‘Play Protect’, así pues, analizará tu móvil para encontrar los posibles malwares. En iOS es recomendable actualizar todas las aplicaciones y el propio teléfono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento