"¿Cómo me hice rico?": detectan inversiones falsas que roban más 250 euros

Imagen de archivo de billetes de euro.
Imagen de archivo de billetes de euro.
EUROPA PRESS - ARCHIVO
Imagen de archivo de billetes de euro.

Bleeping Computer informa que los investigadores han descubierto una red con más de 11.000 dominios que promueven inversiones falsas a los usuarios europeos. 

Dichas plataformas crean una imagen de legitimidad con la intención de atraer a un mayor número de víctimas, además, el objetivo consiste en engañar a las personas para que depositen 250 euros (como mínimo) a la hora de registrarse en los servicios falsos.

Group-IB (empresa de ciberseguridad) descubrió la operación y mapearon la red masiva de sitios de phishing, hosts de contenido y redirecciones. Actualmente, los países afectados son Reino Unido, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Portugal, Polonia, Noruega, Suecia y República Checa.

Los estafadores promueven las campañas en redes sociales para llegar a un público más amplio. Asimismo, las víctimas caen en el fraude al hacer clic en los anuncios para obtener más información, teniendo en cuenta que son redirigidas a páginas que muestran supuestas historias de éxito de "¿Cómo me hice rico?".

Un supuesto 'agente de clientes' se comunica con el usuario para proporcionarle los términos y condiciones de la inversión a través de una estafa de ingeniería social.

La víctima es convencida para depositar 250 euros, mientras que la información proporcionada se revende en la dark web.

Una vez que la víctima deposita los fondos, obtiene el acceso a un panel de inversión falso que supuestamente le permite rastrear las ganancias diarias. Finalmente, la estafa se revela cuando la víctima intenta retirar el dinero de la plataforma.

De momento, más de 5.000 dominios maliciosos siguen activos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento