Acaba con los molestos anuncios en tu teléfono Android con estos bloqueadores de publicidad

Acaba con los anuncios en tu dispositivo Android.
Acaba con los anuncios en tu dispositivo Android.
Getty Images
Acaba con los anuncios en tu dispositivo Android.

Los anuncios resultan molestos a prácticamente todo el mundo y mucho más cuando aparecen en mitad de una aplicación o cuando estamos viendo un vídeo. La mala noticia es que Internet está lleno de esta molesta publicidad.

Si quieres protegerte de ellos, lo más efectivo es utilizar un software que bloquee los anuncios. Esta tecnología desvía los vídeos y anuncios molestos en el caso de los teléfonos Android.

Antes de proceder a la instalación, debes saber que este tipo de aplicaciones de bloqueo pueden afectar al sustento de los que administran un determinado sitio web, ya que para la gran mayoría de las apps, la publicidad es todo un salvavidas financiero.

Estos bloqueadores no los podrás descargar a través de Google Play y debes ser conocedor de los riesgos. Una vez dicho esto, estos son los siete mejores bloqueadores de publicidad para Android.

1. AdAway

Esta app de bloqueo es gratuita y se encarga de acabar con los anuncios que utilizan archivos de hosts, es decir, de aquellos archivos que asignan nombres de hosts a direcciones de IP. Está disponible para Android y funciona en dispositivos tanto rooteados como no rooteados.

En caso de que tengas un dispositivo no rooteado, la aplicación funcionará con VPN para poder bloquear las conexiones que deriven en anuncios.

2. Adlock

Este bloqueador es de lo más útil si quieres navegar sin las interrupciones de los anuncios de banners. Además, es muy útil, ya que puede prevenir un ataque de phishing así que de la misma manera que evitas la publicidad, proteges tu privacidad.

3. Adblock Plus

Esta conocida aplicación es una extensión del navegador que también es gratuita y cuya principal ventaja es que puedes personalizar tu navegación, es decir, puedes elegir lo que quieres ver y lo que no utilizando una serie de filtros.

En la app te aparecerá una larga lista de filtros y como en el caso de Adlock, este sistema también te protegerá de un posible malware que puedan llevar escondidos los anuncios.

4. AdGuard

Este sistema es capaz de bloquear los anuncios del sistema Android y cuenta con gran cantidad de filtros que se van actualizando de forma regular. Además de evitarte la molesta publicidad, también protege tu privacidad para que no te roben información cuando navegas por Internet.

5. App Brain Ad Detector

Esta tecnología es muy útil para detectar los anuncios que aparecen en una determinada aplicación de tu teléfono. Alerta sobre un posible malware y recibes avisos sobre aquellas apps que pueden acceder a tu ubicación o que tengan SDK.

6. Ad Blocker browser

Esta aplicación privada protege tu teléfono sobre posibles ataques y virus informáticos y no es un bloqueador clásico de anuncios sino que este sí que lo puedes encontrar dentro de Google Play Store.

Este sistema es capaz de bloquear los anuncios de vídeo, los anuncios emergentes, limpia la publicidad, bloquea las cookies y no guarda tu historial de navegación, entre otras muchas funciones.

7. Block This

La última aplicación de bloqueo de anuncios es la menos conocida. Su uso es gratuito gracias al bloqueo DNS, utiliza menos batería en el bloqueo de anuncios, pero su mayor ventaja es que protege contra un posible malware y reduce el tráfico de datos móviles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento