Trucos de Google Maps para sobrevivir a la Navidad: cómo viajar en coche, ir a sitios públicos o comprar sin aglomeraciones

Llegan las navidades y con ellas multitud de desplazamientos, tanto para las compras como para ver a los familiares. Por este motivo, Google Maps trae una serie de trucos para hacer nuestras navidades más económicas, seguras y que no tengamos tantos dolores de cabeza.
Imagen de un coche con Google Maps.
Imagen de un coche con Google Maps.
Vlad Ispas
Imagen de un coche con Google Maps.

Llegan las semanas previas a la Navidad y de su mano la planificación para comprar los regalos, tener que recorrerse muchos lugares, viajar a otras provincias para ver a la familia, entre muchas otras cosas. Todo ello requiere de tiempo y de organización de cara a evitarse las mayores complicaciones posibles en estas fechas tan concurridas y con un gran movimiento de personas.

Por ello, desde Google Maps ofrecen una serie de trucos y consejos para ámbitos como las mejores horas para desplazarse a las reuniones familiares en estas fechas, qué horario es mejor para ir a los sitios más concurridos y consejos a la hora de salir a la carretera y ahorrar en el trayecto.

Las mejores horas para moverse en coche en las Navidades

Como hemos mencionado antes, puede ser que tangas familia fuera de tu ciudad y tengas que salir con antelación para llegar a la hora indicada para la comida o cena. Ante todo, lo importante es ir de forma tranquila y segura. Desde Google, han analizado los patrones de tráfico del pasado año en España para evitar atascos de cara a estas fechas. Estas son sus conclusiones. 

  • Salir en la madrugada del 23 de diciembre: en Barcelona, Sevilla y Valencia, la gente tiende a salir antes de las 6 h, mientras que en Madrid esperan a las 7. Si no puedes salir ese día no salgas a partir de las 16 h porque igual no llegas a la cena. Si vives en Madrid sal antes de las 9 de la mañana y si eres de Barcelona antes de las 11. En cambio, si sales de Sevilla o Valencia, hazlo antes de las 7 h.
  • Día de Navidad: para evitar llegar tarde a las reuniones familiares de ese día, lo mejor es salir sobre las 11 horas, pero sobre todo no lo hagas después de la comida, ya que según los datos de Maps, si lo haces, es más que posible que llegues tarde otro año más.
  • Día 26 de diciembre: para el día después de navidad evita volver a casa entre las 16 y las 18 horas, es decir, lo mejor es irse antes de las 7 de la mañana o ya después de las 20 horas.

Las mejores horas para visitar los lugares imprescindibles

Las aglomeraciones navideñas pueden crear situaciones estresantes. Desde Google, dejan claro las horas punta para determinar cuáles son los mejores y los peores momentos para visitar esos lugares imprescindibles durante las vacaciones.

  • Supermercados: el momento en que los supermercados y tiendas de barrio están más concurridos son los sábados al mediodía. Los ratos más tranquilos son las tardes de los lunes en Barcelona y Madrid, los domingos en torno a las 17 horas en Sevilla y los jueves a las 19 horas en Valencia.
  • Oficinas de correos: si no quieres esperar mucho, es mejor ir a la oficina los miércoles sobre las 20 horas.
  • Centros comerciales: el mejor momento para ir a comprar el regalo o diferentes artículos a un centro comercial suelen ser los lunes a las 15 horas. En Madrid, es recomendable ir los martes antes de comer y en Barcelona los jueves a las 20 horas. Ante todo, evitar ir los sábados a mediodía.

Recomendaciones para viajar en coche durante las Navidades

Para estas fechas es importante tener todo bien atado antes de salir a la carretera para poder ahorrar, tener un plan por si surge algún imprevisto y circular por carreteras más tranquilas, entre otras cosas. Para ello, puedes seguir estas recomendaciones de Google Maps para ahorrar tiempo y tomar decisiones rápidas para optimizar de la mejor manera posible su uso en estos días. 

  • Rutas ecológicas en invierno: al utilizar Maps, elige la ruta que consumen menos combustible o batería, además quienes tengan vehículos eléctricos pueden encontrar puntos de carga rápidamente y su información en tiempo real.
  • Busca paradas de camino por si se te olvida algo: puedes estar dirigiéndose a una cena comida y de repente te das cuenta de que sete ha olvidado algo. Al iniciar tu viaje, toca la lupa que hay en la parte superior de Maps y ahí podrás ver gasolineras, paradas de descanso, supermercados, hoteles… Que te pueden ayudar mucho en un imprevisto.
  • Ahorra dinero en combustible: utiliza la aplicación para comparar precios en diferentes gasolineras cercanas y así poder repostar en la más barata y ahorrar en fechas en las que ya de por sí se genera un gasto considerable.
  • Evita peajes y carreteras con mucho tráfico: como acabamos de decir, en estos días siempre hay mucho gasto y todo lo que se pueda ahorrar es bienvenido, para ello pulsa en el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la app, después selecciona ‘opciones’ y elige las tutas a evitar. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología

Mostrar comentarios

Códigos Descuento