Todo lo que Elon Musk ha cambiado hasta ahora en Twitter y que tienes que conocer

Elon Musk podría dejar de ser la 'cabeza' de Twitter por la encuesta que ha lanzado hoy.
Desde la compra de Twitter por parte de Musk, no han parado de realizarse cambios en la plataforma.
Joshua Hoehne de Unsplash / [@Maiconfz] de Pixabay / Montaje: 20BITS
Elon Musk podría dejar de ser la 'cabeza' de Twitter por la encuesta que ha lanzado hoy.

Elon Musk comenzó comprando en primavera del año pasado el 9,2% del capital de Twitter, convirtiéndose en el máximo accionista. Sin embargo, sus planes con la aplicación del pájaro azul iban mucho más allá y finalmente decidió comprar la compañía en su totalidad.

A finales de abril, el magnate llegó a un acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares. Entonces, Musk reculó. Supuestamente, si alguna de las partes se echaba atrás antes de la adquisición, debía abonar al otro 1.000 millones de dólares. Sin embargo, el empresario puso la excusa del problema con los bots de Twitter.

A pesar de los rifirrafes que hubo durante gran parte de 2022, Musk terminó dando su brazo a torcer y pagó los 44.000 millones de dólares acordados en octubre. Desde entonces, la red social ha tenido una serie de cambios con los que el multimillonario ha querido revitalizarla (sin mucho éxito de momento). 

Cuenta verificada a cambio de dinero

Hasta ahora, las únicas cuentas verificadas de Twitter eran las compañías y personajes famosos que tenían notoriedad dentro de la app. No obstante, Musk quiso cambiar eso en un intento de conseguir que la plataforma generase ingresos.

Para ello, recurrió a Twitter Blue, un sistema de pago dentro de la aplicación en la que los usuarios tienen acceso a funciones exclusivas a cambio de dinero. Esta herramienta ya existía, pero Musk decidió encarecerla y aplicar novedades, como la verificación para evitar suplantaciones.

Los usuarios que soliciten la verificación deberán incorporarse en una categoría.
La verificación de pago comenzó a aplicarse en algunos países con acceso a Twitter Blue en 2022.
20BITS

Cuando se lanzó por primera vez, tuvieron más fracaso que éxito, puesto que algunos trolls se hicieron pasar por empresas o famosos. Ante este problema, Twitter Blue estuvo inoperativo un tiempo hasta que encontraron una solución: introducir nuevos colores a los verificados. Ahora, en Twitter, hay cuentas con el tick azul (personas), gris (instituciones o políticos) y dorado (empresas).

Un feed que recuerda a TikTok

Posiblemente, te hayas percatado en que, ahora, al entrar a la interfaz principal de Twitter, hay dos feeds disponibles: el de 'Para ti', con tuits recomendados según tus 'me gusta' o comentarios; y 'Siguiendo', que solo muestra las publicaciones de las cuentas que sigues. Este cambio recuerda bastante a la interfaz que hay en TikTok.

Las decisiones tomadas por encuestas

Musk trató de democratizar la plataforma a través de las encuestas. Con ellas, preguntó a los consumidores si querían que Donald Trump regresase a Twitter y estos votaron que sí, por lo que se habilitó su cuenta (aunque todavía no ha tuiteado nada nuevo).

El nuevo dueño de Twitter también preguntó si los usuarios querían que siguiese siendo el director ejecutivo de la red social y las votaciones se mostraron en contra de ello. En un principio, la decisión de los internautas iba a ser determinante, pero, de momento, Musk sigue en su puesto.

Después de los resultados de esta última encuesta, el magnate tuiteó que las próximas encuestas sobre las decisiones de la plataforma solo estarían disponibles para suscriptores de Twitter Blue.

Las visualizaciones de los tuits

Para demostrar que Twitter es una red social más activa de lo que parece, Musk anunció que incorporaría el número de visualizaciones de las publicaciones. Esta característica ya estaba disponible para los vídeos, pero el magnate quiso añadirla para cualquier tipo de tuit. 

El icono se podía ver debajo del tuit, a la izquierda, junto al número de comentarios, retuits y 'me gusta'. Recientemente, Twitter ha modificado el sitio en el que aparecen las visualizaciones. Muchos usuarios se han quejado de que ahora se confunden al querer darle un corazón a una publicación. 

Notas para combatir la desinformación

Hace unas semanas, Twitter desplegó una funcionalidad a la que ha llamado Community Notes (Notas de la comunidad) en la que los usuarios pueden poner un contexto a los tuits que otros han publicado. De este modo, la empresa pretende combatir la desinformación con ayuda de los propios consumidores.

El despido masivo de empleados

En un intento de suprimir gastos en la compañía, Musk tomó la decisión de despedir a una gran cantidad de trabajadores sin previo aviso. Mientras esto ocurría, otros muchos empleados abandonaron la marca, ya que el nuevo dueño les había exigido trabajar más duro.

Lo que está por llegar

Las modificaciones que Musk tiene preparadas para Twitter todavía no han acabado. Entre las próximas cosas que podríamos ver en la red social, están la implementación de videollamadas, una versión de pago más cara sin anuncios, la opción de subastar nombres de usuario como ya ocurre con Telegram, los tuits con más caracteres, etc.

Estas novedades aún están en el tintero. No se sabe cuáles verán finalmente la luz y cuáles quedarán en el olvido. A algunos les gustarán los cambios, a otros no, pero independientemente de ello, Musk ha dejado algo claro: quiere transformar la plataforma.

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