Twitter copia el botón 'Para ti' de TikTok: verás tu feed según la recomendación de un algoritmo

La cuenta verificada de @movistar_es en Twitter promocionó Ethereum durante unos instantes.
La app ha copiado la interfaz de TikTok.
Brett Jordan de Pexels
La cuenta verificada de @movistar_es en Twitter promocionó Ethereum durante unos instantes.

Que las redes sociales más usadas se copian entre ellas no es nada nuevo. Las Stories y Reels de Instagram son una imitación de Snapchat y TikTok, respectivamente, y Now de TikTok recuerda bastante a la dinámica de BeReal, por poner algunos ejemplos. Twitter no se salva de esta competencia entre las apps.

Con la llegada de Elon Musk como dueño de la empresa, han cambiado muchas cosas en Twitter. Uno de ellos consiste en separar la interfaz principal en dos secciones como TikTok: una con publicaciones diseñadas 'Para ti', según tus interacciones con la aplicación, y otra en la que solo se ven tuit de quienes sigues.

La modificación se ha introducido primero en los usuarios de iOS. Para añadir esta novedad, Twitter ha eliminado el botón de la estrella que aparece en la esquina superior derecha del inicio de la app y lo ha cambiado por las dos nuevas opciones.

El ‘Para Ti’ de Twitter, del mismo modo que el de TikTok, enseña la antigua interfaz de inicio predeterminada de la red social, intercalando tuits de personas que sigues con los que te podrían interesar según su algoritmo. Aquellos que prefieran ver lo que publican solo sus usuarios seguidos, deberán optar por la otra sección.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento