Elon Musk adquiere el 9,2% del capital de Twitter y se convierte en su máximo accionista

Elon Musk.
Elon Musk.
LA INFORMACIÓN
Elon Musk.
El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
Europa Press

Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de la noticia de que Elon Musk quería crear su propio Twitter debido, según decía, a la falta de libertar de expresión; Y hoy el titular es muy diferente.

Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha adquirido el 9,2% del capital de Twitter convirtiéndose, así, en su máximo accionista.

El medio CNBC indica que el valor de sus acciones asciende a 2,89 mil millones de dólares y se clasifican como participación activa. Por ahora, Musk tiene una gran capacidad de decisión sobre Twitter y se ha convertido en la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 273 millones de dólares, según apunta el Índice de millonarios de Bloomberg.

En total, este porcentaje supone la compra de 73 millones de acciones, lo que sitúa a Musk por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).

Por el momento, todavía no se sabe qué posición ocupará Elon Musk en la compañía, debido a que en la transacción no se especificó una función determinada. 

Tras hacerse pública la noticia, la red social se ha disparado un 28% en Bolsa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento