Los vídeos de TikTok son cada vez más largos: la plataforma prueba con contenidos de 30 minutos

TikTok ahora está probando vídeos de media hora con algunos usuarios, un contenido que se parece más a lo que solíamos ver antes en YouTube. La plataforma, poco a poco, ha ido ampliando gradualmente la duración de los clips que podemos compartir, que ahora son de hasta 10 minutos.
TikTok quiere conectar a los usuarios con la música que escuchan desde su app y así lo demuestran con su última función.
TikTok es actualmente la plataforma para compartir y ver vídeos más popular del mundo.
Pexels
TikTok quiere conectar a los usuarios con la música que escuchan desde su app y así lo demuestran con su última función.

¿Sigue TikTok siendo una plataforma de vídeos cortos? En un movimiento que redefine su identidad, la compañía de redes sociales está experimentando con un cambio radical: permitir a los usuarios subir videos de hasta 30 minutos

La fecha de lanzamiento de esta funcionalidad para todos los usuarios aún no está clara y se desconoce si será implementada ampliamente, incluyendo países como España, donde TikTok tiene más de 18.3 millones de personas activas cada mes.

Este desarrollo, descubierto por el consultor Social Media Matt Navarra en la versión beta de iOS de TikTok en el Reino Unido, y reportado también en la versión beta de Android, sugiere un distanciamiento del formato de vídeo corto que catapultó a la plataforma a la fama mundial.

La evolución de la duración de los vídeos en TikTok

TikTok ha sido sinónimo de contenido breve y dinámico. Sin embargo, esta ampliación hasta 30 minutos representa una evolución significativa desde su límite original de 15 segundos, pasando por incrementos a 1 minuto, 3 minutos, 10 minutos y, recientemente, 15 minutos.

La empresa no ha comentado nada oficialmente sobre estos cambios, pero la iniciativa parece ser un claro desafío a YouTube, el gigante de vídeos de formato largo.

El cambio no solo pone a TikTok en competencia directa con YouTube, sino que también abre nuevas posibilidades creativas para los usuarios de TikTok. Con este nuevo límite, podrían compartir contenidos más extensos como recetas, tutoriales, educación y comedia, e incluso episodios completos de programas de televisión, algo impensable con los límites de tiempo anteriores.

Los parecidos entre TikTok y YouTube

Este movimiento refleja una tendencia creciente en la industria de los medios sociales, donde las líneas entre plataformas como TikTok y YouTube se difuminan, con ambas adoptando elementos del otro. YouTube introdujo Shorts para contenido breve, mientras que TikTok ahora se expande a formatos más largos.

Además, la plataforma ha estado probando un modo de pantalla completa horizontal para mejorar la experiencia de visualización de videos largos.

Cambios en TikTok: lo que opinan los usuarios

Sin embargo, esta expansión plantea interrogantes sobre la recepción del público. TikTok es conocido por su contenido rápido y ‘digerible’, y no está claro si los usuarios acogerán con entusiasmo videos más extensos. 

Este paso de TikTok puede redefinir no solo su propia plataforma, sino también el panorama de las redes sociales y el entretenimiento digital.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento