TikTok va a explicar en qué se basa para enseñarte cada vídeo

La compañía ha anunciado una nueva herramienta que permitirá saber por qué nos recomiendan ciertos vídeos.
La compañía ha anunciado una nueva herramienta que permitirá saber por qué nos recomiendan ciertos vídeos.
TikTok / Montaje: 20BITS
La compañía ha anunciado una nueva herramienta que permitirá saber por qué nos recomiendan ciertos vídeos.

Las recomendaciones del feed 'Para ti' de TikTok están basadas en un algoritmo que analiza la actividad de los usuarios en la plataforma. Hay ocasiones en las que los internautas no entienden por qué les sale algunos vídeos, por lo que la compañía ha querido explicar a detalle cómo funciona su sistema de recomendaciones.

'Para ti' es una de las pantallas principales que la aplicación tiene para que sus usuarios hagan scroll y consuman contenido tanto de personas que siguen como de otras que no. TikTok considera que esta herramienta "permite a la gente descubrir una increíble variedad de ideas, creadores, productos y entretenimiento".

La empresa ha explicado que su sistema de recomendación escoge los vídeos que salen en 'Para ti' basándose en una combinación de factores de la actividad que tiene el usuario en la red social. En el caso de que los vídeos no se adapten a lo que el consumidor quiere ver, puede dirigirse a ajustes y aclarar qué contenidos no le resultan interesantes.

Ahora, los usuarios podrán conocer de primera mano el motivo por el que la aplicación les recomienda una publicación concreta. Esto será posible accediendo al nuevo apartado denominado 'Por qué este vídeo'. Los usuarios podrán encontrar esta función al seleccionar la opción de 'compartir' que aparece a la derecha de la pantalla junto a los vídeos.

Las razones por las que puede salir un vídeo en recomendaciones pueden ser muchas: otros vídeos que se han visto, lo que comparte, los comentarios, las búsquedas, los ‘me gusta’, etc. Mediante esta herramienta, TikTok pretende ofrecer una transparencia "significativa" y que los usuarios tengan un mayor "control de su experiencia" en la aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento