Lleva tu documentación en el móvil: estas son las 8 apps con las que podrás dejar tu cartera en casa

Descubre las mejores aplicaciones para llevar tu documentación de manera virtual.
Descubre las mejores aplicaciones para llevar tu documentación de manera virtual.
Getty Images/iStockphoto
Descubre las mejores aplicaciones para llevar tu documentación de manera virtual.

Cada vez más el móvil tiene nuevas utilidades que pueden facilitar mucho nuestra vida diaria. Ahora que vivimos en un mundo en el que prácticamente todo es digital el siguiente paso es que desaparezcan las carteras físicas y llevemos toda nuestra documentación en el teléfono.

Hay muchas aplicaciones que hacen posible llevar la tarjeta de crédito, el carnet de conducir o las entradas de un concierto en el móvil y hoy te proponemos algunas aplicaciones que hacen que esto sea posible.

Aplicaciones para llevar la tarjeta de crédito

Los usuarios que llevan la tarjeta de crédito en su teléfono móvil no deja de crecer y en el año 2020, solamente en España 7,6 millones de usuarios pagaban con su teléfono según habría informado Statista.

Para llevar nuestra tarjeta de crédito en el móvil las mejores aplicaciones compatibles con el banco son Google Play, Apple Play y Samsung Play. En las tres se sigue el mismo procedimiento y es que una vez que tengas añadida tu tarjeta, para realizar cualquier compra bastarás con acercar tu teléfono al datáfono.

Si no quieres optar por estas aplicaciones de terceros, algunos bancos también ofrecen sus propias aplicaciones donde podrás realizar pagos y además allí tendrás Bizum, una cómoda herramienta de transferencia bancaria.

Aplicaciones para llevar el carné de conducir

Hay países como el caso de España donde es posible tener el carné de conducir en formato digital y desde la propia Dirección General de Tráfico (DGT) ya advierten de que los móviles son “los nuevos permisos de conducir”.

En la página web de la DGT se pueden llevar todos los permisos del vehículo y nuestro carné en formato digital y tiene la misma validez que los documentos en formato físico. A pesar de todo, se sigue recomendando por si acaso llevarlos también en físico.

La aplicación de la DGT nos la podemos descargar y una vez que hayamos iniciado sesión ya podremos generar un código QR que verifique nuestro carné de conducir y se trata de “un código de un único uso con tiempo de caducidad”. Desde la app también podemos pagar multas o solicitar un informa del vehículo.

Aplicaciones para llevar la tarjeta sanitaria

Con motivo de la pandemia, se hizo muy necesaria contar con la aplicación de los servicios sanitarios de cada comunidad autónoma para poder tener nuestro pasaporte covid. Ahí, también podemos guardar nuestra tarjeta sanitaria digital.

Además, estas apps es también muy útil para gestionar las citas que tengamos en nuestro centro de salud y como decíamos antes, para llevar siempre el certificado de vacunación.

Aplicaciones que funcionan como un monedero virtual

Si tienes un teléfono Android tendrás acceso a Passwallet mientras que si tienes un iPhone, tendrás acceso a Apple Wallet que ya viene integrada en este teléfono móvil. Ambas tienen el mismo funcionamiento y es que sirven como una cartera y se puede guardar desde entradas de conciertos, tarjetas de crédito hasta billetes de transporte como de tren o de avión.

Su funcionamiento es muy sencillo y cualquier cosa que queramos añadir lo podemos hacer después de haber recibido por correo electrónico el archivo adjunto, lo tendremos que descargar y guardarlo en la aplicación.

¿Se puede llevar todo de manera virtual?

De momento lo ideal es no prescindir del todo de la cartera de toda la vida, ya que algunos documentos como el DNI todavía se tienen que llevar de manera física. La Comisión Europea está trabajando en un monedero virtual y se espera que esté disponible en septiembre de este año, pero hasta entonces, lo mejor será hacer uso de las dos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento