Las técnicas que utiliza TikTok para conseguir tanto beneficio económico

Descubre cómo consigue TikTok la gran mayoría de sus ingresos.
Descubre cómo consigue TikTok la gran mayoría de sus ingresos.
Pixabay
Descubre cómo consigue TikTok la gran mayoría de sus ingresos.

El boom que ha tenido TikTok es toda una realidad y es que en tan solo cuatro años ha logrado conseguir mil millones de usuarios al mes, una cifra de récord. Además de su éxito entre los usuarios, tampoco le va mal en lo que se refiere a las cifras económicas.

Esta popularidad de la aplicación se está traduciendo también en dinero y para ello cuenta con un modelo comercial proveniente de China y que le ha llevado a rivalizar con las otras grandes gigantes tecnológicas como  Meta o Google.

Lo primero que debemos saber es que uno de los mayores atractivos que tiene TikTok es su algoritmo y el hecho de que muestre siempre al usuario contenido en función de sus gustos basados en su actividad.

Esto mismo lo aplican con la publicidad mostrando a los usuarios contenido más personalizado de tal forma que con el patrocinio, TikTok consigue anuncios mucho más atractivos y al mismo tiempo, prácticamente triplica sus ingresos a través de este método.

Otro de los aspectos claves del beneficio económico de la aplicación es la marca y es que muchas de las grandes empresas quieren utilizar TikTok para que el público más joven se interese por sus productos.

Esto ha llegado hasta tal punto y a un nivel de conexión entre marcas, que su lema dice: “No hagas anuncios. Haz TikToks”, consiguiendo muchísimo más alcance que con cualquier otra forma de publicidad convencional.

Sumado a todo esto, la plataforma ha querido dar el salto al comercio electrónico y es que en algunos lugares, es posible pasar de un vídeo corto a un portal de compra en cuestión de segundos con el fin de conseguir el control también de las compras en Internet.

A pesar del éxito que actualmente está teniendo a nivel económico y de popularidad, lo cierto es que aún le queda mucho camino por delante para poder conseguir un éxito comercial en todo el mundo.

Para conseguirlo, sería necesario entrar en algunos de los mercados que hay fragmentados y que en muchas ocasiones, no comparten la misma visión que TikTok, las preferencias de los usuarios son distintas o incluso la cultura es totalmente diferente.

El otro gran problema al que tendría que hacer frente a las políticas, ya que existe una amenaza de seguridad de los datos de los usuarios en Estados Unidos e incluso la plataforma ha logrado sobrevivir a una casi prohibición de este servicio por parte del entonces presidente.

De momento, lo cierto es que TikTok es todo un éxito a nivel mundial y gracias principalmente a la publicidad y al patrocinio está consiguiendo un gran beneficio económico que tendremos que ver si es capaz de mantener en el tiempo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento