Hootsuite se une a TikTok para mejorar la integración de las empresas en la app china

Hootsuite tiene unas 200.000 cuentas pagadas y millones de usuarios, desde PYMES a empresas grandes.
Hootsuite tiene unas 200.000 cuentas pagadas y millones de usuarios, desde PYMES a empresas grandes.
Hootsuite
Hootsuite tiene unas 200.000 cuentas pagadas y millones de usuarios, desde PYMES a empresas grandes.

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite está colaborando con TikTok para crear su Programa de Socios de Marketing de TikTok, con los que pretende que sus clientes puedan optimizar su contenido en la aplicación. Mediante esta asociación, la compañía guiará paso a paso a los vendedores que quieran sumergirse en el mundo de las redes sociales.

Maggie Lower, directora de marketing de Hootsuite, ha dedicado unas palabras a esta colaboración con la app china: “Hemos visto cómo el contenido de vídeo se ha convertido en una poderosa herramienta que las marcas de éxito utilizan para socializar con el mundo”.

La asociación entre la marca con TikTok, Lower espera “desempeñar un papel más directo a la hora de ayudar a las empresas a involucrarse más en esta plataforma digital que está desarrollando una rápida evolución”.

En un comunicado de prensa, la empresa asegura que su intención es incentivar a sus clientes “a ser valientes en el desarrollo de su creatividad en TikTok”. Para ello, han facilitado algunas herramientas:

  • Guía cultural: ayuda a las empresas a descifrar las últimas tendencias y a conocer los elementos claves de TikTok, como el sonido, la estética, la jerga y los tipos de vídeos. 
  • Boletines informativos: destacan las últimas tendencias, dan consejos y trucos para captar a la audiencia y ofrecen ejemplos de contenidos para que se inspiren. 
  • Talleres y seminarios web: intentan guiar a sus clientes a crear contenidos específicos para TikTok e incentivar a la participación de su público. 
  • Series de contenido de blog: informan de cómo construir una relación más fuerte con la audiencia, dan consejos para crecer en la red social o para crear anuncios que enganchen al usuario.

Un 38,5% de los clientes de Hootsuite ya usa TikTok

Según una encuesta realizada por la empresa de gestión de redes sociales, aproximadamente un 38,5% de sus clientes son ya usuarios activos de TikTok. Sin embargo, su cifra de clientes interesados en empezar es todavía mayor: un 63%.

La empresa espera que sus clientes aprendan a utilizar TikTok.
La empresa espera que sus clientes aprendan a utilizar TikTok.
Hootsuite

Estos datos han sido los que han animado a Hootsuite a intentar guiar a sus clientes para favorecer su crecimiento en redes sociales. La compañía quiere que, gracias a ellos, las empresas aprendan a gestionar, participar y comprender TikTok.

TikTok está influyendo en el cambio de tendencias de contenido a gran velocidad y el lanzamiento de esta integración ayudará a las marcas a navegar con este poderoso cambio”, esperan desde Hootsuite.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento