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Multan a Twitter con 150 millones de dólares por usar números de teléfono de sus usuarios para publicidad

Twitter recibe 150 millones de dólares de multa por utilización ilícita de datos.
Twitter recibe 150 millones de dólares de multa por utilización ilícita de datos.
Getty Images/iStockphoto

Twitter, la red social de Elon Musk, ha recibido una multa de 150 millones de dólares por la utilización ilícita de números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los usuarios para fines publicitarios.

Al parecer, La comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y el Departamento de Justicia del país han llegado a un acuerdo con Twitter de nuevas medidas con el fin de prevenir este tipo de prácticas engañosas.

La propia red social afirmó que había estado recopilando datos en principio para “hacer más seguras las cuentas de los usuarios” pero lo cierto es que todos esos datos se estaban utilizando también para lucrarse económicamente. Algo que ya habían hecho en anteriores ocasiones entre 2013 y 2019.

En un comunicado oficial, la fiscal general de Estados Unidos, Vanita Gupta, asegura que “la multa refleja la seriedad de las acusaciones contra Twitter” y además se pretende que gracias a las medidas sustanciales que se le impongan, “se puedan prevenir más tácticas engañosas que amenacen la privacidad de los usuarios”.

Como adelantábamos antes, fue en el año 2019 cuando salió a la luz que habían utilizado los datos de los usuarios con fines publicitarios y en ese momento, la compañía aseguró que fue culpa “de un error”.

El jefe de privacidad de la aplicación, Damien Kieran, ha afirmado en un comunicado que mantener los datos seguros y respetar la privacidad de los usuarios “es algo que se toman muy en serio” y además señala que “se realizarán mejoras para garantizar la seguridad de los usuarios”.

De esto último, ya se conoce que la red social pretende desarrollar un programa de privacidad, hacer una revisión con un informe antes de lanzar un nuevo servicio que recopile datos de los usuarios y se comprometen a realizar pruebas de manera continuada en su programa de privacidad.

Con esta situación, no solo será el propio Twitter el que lleve a cabo estas medidas y estas comprobaciones periódicas, sino que un evaluador independiente también las llevará a cabo para que alguien externo pueda detectar cualquier tipo de actividad fraudulenta.

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