Conoce a la nueva mascota de Twitter, te ayudará a comprender su política de privacidad

Los usuarios podrán conocer la política de privacidad de Twitter de manera divertida.
Los usuarios podrán conocer la política de privacidad de Twitter de manera divertida.
Twitter
Los usuarios podrán conocer la política de privacidad de Twitter de manera divertida.

Twitter ha diseñado una nueva mascota que explica cómo funciona la privacidad de la red social. Hasta el momento, la aplicación se había identificado únicamente con el famoso pájaro azul (y seguirá siendo así), pero ahora tendrá que compartir protagonismo con Datos, el perro azul del nuevo juego que han desarrollado.

No son pocos los usuarios preocupados por su privacidad, sin embargo, muchos aceptan las políticas de privacidad de las aplicaciones sin leerlas. Esto se debe a que suelen ser documentos muy extensos y aburridos y el juego de Twitter pretende cambiar esta dinámica.

A través de ‘Twitter Data Dash’, que es el nombre que han puesto al juego, la compañía pretende que sus consumidores interactúen con sus políticas de privacidad. De este modo, los usuarios podrán conocer los criterios de la plataforma a la par que se divierten.

¿En qué consiste el juego?

La dinámica de Twitter Data Dash es muy sencilla: los jugadores solo tienen que hacer que el perro azul camine y que salte para esquivar diferentes obstáculos que hay en la ruta. Conforme la nueva mascota de la app se acerca a su destino (el parque), las políticas de privacidad van apareciendo en varios bocadillos.

Además, los distintos conceptos sobre privacidad y uso de datos de Twitter van surgiendo a través de distintas historias. Por ejemplo, el primer nivel tiene como enemigos a los anuncios de gatos, que hace referencia a la publicidad personalizada de la aplicación.

Esta forma de aprender sobre la privacidad de la red social es divertida y bastante sencilla, ya que no se necesita ser un experto en los videojuegos para pasar los niveles.

Un lenguaje más sencillo

Para hacer llegar sus políticas de privacidad a más gente no solo han creado el videojuego, sino que también han usado un "lenguaje más claro". Así, la compañía se asegura de que todos sus usuarios entiendan su manera de salvaguardar su privacidad. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento