Elon Musk exige pruebas del número de cuentas falsas de Twitter para seguir con la compra

[MISSING]binding.image.title
Elon Musk pide pruebas a Twitter para seguir con su acuerdo de compra.
Europa Press

Elon Musk paralizótemporalmente la compra de Twitter después de admitir que sospechaba que el número de cuentas falsas en la red social era superior al que admitían. El empresario asegura que no continuará con su acuerdo de compra hasta que no se demuestre que la compañía no ha mentido con respecto a la cifra.

Según ha escrito por Twitter el multimillonario, él sospecha que las cuentas falsas o de spam en la red social podrían llegar al 20% del total de los usuarios. Esta cifra sería 4 veces más alta que la que Twitter ha llegado a confirmar, puesto que la plataforma dice que este tipo de cuentas no llegan ni a representar el 5% del total.

Parag Agrawal (CEO de Twitter) ha explicado que la red social suspende más de medio millón de cuentas que parecen falsas cada día y que cada semana bloquea a millones de supuestos usuarios por sospechas de que se tratan de bots. Por lo tanto, las afirmaciones del CEO de Twitter contradicen a las sospechas de Musk.

La idea de que la cifra de cuentas falsas de la app era más alta de lo que se decía comenzó a viralizarse cuando Musk lo comentó en una conferencia llamada ‘All In’ en Miami. De momento, Agrawal se niega a mostrar públicamente sus pruebas que demuestren su versión para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

Ante esta negativa, Elon Musk cree que el porcentaje “podría ser mucho más alto” que el 20% del que habló en la conferencia.

Musk quiere bajar el precio de su compra

El descontento del empresario ha levantado multitud de rumores sobre que Musk estaría reclamando una rebaja en su compra de la plataforma. No hay que olvidar que, en un principio, el multimillonario estaba dispuesto a pagar 44 millones de dólares por Twitter, más de lo que habían costado otras aplicaciones más usadas, WhatsApp o Instagram.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento