Elon Musk pretende llegar a los 10.000 millones de dólares con suscripciones en Twitter para 2028

Elon Musk pretende llegar a los 69 millones de suscripciones en Twitter para 2028.
Elon Musk pretende llegar a los 69 millones de suscripciones en Twitter para 2028.
Twitter
Elon Musk pretende llegar a los 69 millones de suscripciones en Twitter para 2028.

El actual dueño de Twitter, Elon Musk, quiere seguir apostando por el método de pago de la app. Concretamente, ha hecho una previsión de llegar a ganar 10.000 millones de dólares con suscripciones para 2028, es decir, una proyección que duplicaría los 5 millones que obtuvo la empresa el año pasado, según habría informado The New York Times.

En unas declaraciones del magnate, habló a sus posibles inversores sobre las ideas por las que tenían que apostar por él, entre otras medidas, pretender aumentar los suscriptores de la opción de pago Twitter Blue a casi setenta millones de usuarios para el año 2025 y llegar a los 159 millones para 2028.

Esta cifras millonarias son algunas de las previsiones que ha hecho sobre Twitter Blue, un servicio de suscripción que cuesta 2,99 dólares al mes y que, gracias a esto, los usuarios disfrutan de algunas características exclusivas como artículos sin publicidad o la posibilidad de deshacer un tuit.

Además de esto, también tiene el objetivo de crecer en los usuarios de Twitter y pasar de los 217 millones con los que cuenta actualmente a los 931 millones en el año 2028, es decir, seiscientos millones más en seis años.

Otra de los planes que desveló Musk fue un servicio de suscripción distinto a Twitter Blue denominado ‘X’, con el que tiene previsto conseguir nueve millones de suscriptores el año que viene. Con esto se insinuó que empezaría a cobrar a los gobiernos y corporaciones un pequeño coste por utilizar la aplicación.

Para compensar todos los ingresos, Twitter seguirá teniendo la publicidad como  fuente de ingresos aunque con esta proyección, pretende que deje de ser la principal y solo represente el 45 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Según los informes que sacó el Times, la plataforma que estaría pensando lanzar Musk incluye también acciones para recaudar quince millones con algún tipo de método de pago.

Aunque actualmente, ya existen algunos servicios que permiten que los usuarios den propinas a los creadores, comprar súper follows o interactuar con funciones de compra.

Otro de los planes sería obtener parte de los beneficios a través de licencias de datos, lo que implicaría vender los millones de tuits diarios a empresas y desarrolladores que analizan esta información para conocer las tendencias y gustos de los consumidores. 

Únicamente el año pasado, se obtuvieron 572 millones de dólares solo en licencias de datos aunque parece que para en este sentido, pretende seguir creciendo.

Todos estos servicios requieren de personal que los lleve a cabo y en este sentido, Elon Musk planea contratar a 3600 empleados más y aspira a conseguir unas cifras de más once mil trabajadores para 2025 aunque para ver si todo esto se hace realidad, tendremos que esperar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento