Trucos para mantener tu cuenta de TikTok lo más segura posible 

Consigue la máxima seguridad en tu cuenta de TikTok con estos consejos.
Consigue la máxima seguridad en tu cuenta de TikTok con estos consejos.
Getty Images
Consigue la máxima seguridad en tu cuenta de TikTok con estos consejos.

Cada vez que usamos cualquier red social estamos proporcionando todo tipo de datos personales y, en muchas ocasiones, no conocemos el nivel de seguridad que tenemos o cuáles son los riesgos a los que nos estamos exponiendo.

 TikTok no es precisamente conocido por una buena seguridad, pero, ¿es esto realmente cierto?. La respuesta es que la seguridad es algo relativo porque por ejemplo si miramos la política de privacidad de la app vemos que es capaz de recoger datos como la ubicación o nuestro dispositivo.

A pesar de ello, la aplicación afirma que estos datos no son vendidos a terceros, sino que los comparte con “socios de confianza” como podrían ser los anunciantes. Además de esto, no dispone de un cifrado de extremo a extremo en los mensajes, por lo que puede ser menos segura que otras apps.

Con todo ello, los expertos en ciberseguridad advierten que dentro de todos los graves riesgos cibernéticos a los que está expuesto el consumidor, “TikTok no está en el primer puesto de la lista” y aseguran que habría que preocuparse más por “la protección de las contraseñas”.

El investigador principal de Sophos, Chester Wisniewski, advierte que “no supone más riesgo que cualquier otra aplicación” como podría ser Instagram o Twitter aunque esto no quiere decir que no tenga sus riesgos.

Muchos padres se preguntan si es segura la app para los niños y lo cierto es que TikTok tiene una política de privacidad distinta aplicada a los menores de 13 años, aunque solo está vigente en Estados Unidos.

Este sistema de privacidad limita la recogida de datos al nombre de usuario, contraseña, cumpleaños, ID del dispositivo, Dirección IP, tipo de navegador, ubicación y datos de actividad de la aplicación.

Para poder mitigar algunos de los riesgos potenciales, estos son algunos consejos que puedes aplicar para minimizar la huella digital que vas dejando y que pueden ser aplicables en otras aplicaciones de redes sociales.

No compartas demasiado

En esta red social no debes usar tu nombre completo ni especificar tu edad y además debes evitar que algunos puntos identificables personales como señales de la calle, escuelas o tu vivienda, queden fuera de la vista.

No permitas que te encuentren ni que interactúen contigo

TikTok comparte por defecto tu contenido con el resto de la comunidad, pero desde ajustes puedes desactivar la opción “Sugerir tu cuenta a otros” para que esto no ocurra. Además, también desde ajustes puedes restringir “Quién puede enviarte mensajes directos” para que solo puedan hacerlos tus ‘Amigos’.

Hazte la cuenta privada

Como en cualquier otra aplicación, TikTok te da la opción de crearte una cuenta privada que deberás configurarla en el menú y, de esta forma, cada vez que alguien quiera seguirte, necesitará tu aprobación y solamente tus amigos podrán ver el contenido que te haya gustado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento