Las estafas románticas crecen cada año: así es como Tinder te ayuda a identificar estos timos

  • Coincidiendo con el Día Mundial de la Prevención de las Estafas Románticas en EEUU, creado por Advocating Against Romance Scammers, Tinder y Match Group lanzan una campaña para evitar las estafas financieras online y comportamientos tóxicos.
Campaña de seguridad de Tinder
Campaña de seguridad de Tinder
Tinder
Campaña de seguridad de Tinder

En las aplicaciones para encontrar parejas o citas está claro que el objetivo es gustar a esa persona que tanto estás buscando. Una vez que entablas conversación con alguien que parece especial, siempre surgen multitud de temas que compartir, anécdotas, aficiones e incluso pienses que dicha persona es perfecta para ti. 

Siempre hay que tener buena fe de las personas en cualquier ámbito, pero en este tipo de aplicaciones donde afloran sentimientos, la manipulación emocional puede provocar las llamadas ‘estafas románticas’.

Este tipo de fraude consiste en que el estafador o ciberdelincuente intentara crear una atmosfera sentimental con ese usuario que busca a su pareja ideal para que tarde o temprano pueda lograr obtener dinero de este por diferentes motivos.

Por esto, y coincidiendo con el Día Mundial de la Prevención de las Estafas Románticas en EEUU, creado por Advocating Against Romance Scammers, Tinder y su empresa matriz, Match Group lanzan una campaña para recordar a los usuarios de la aplicación el cómo evitar las estafas financieras online y comportamientos tóxicos.

Criptomonedas y amor

De hecho, los fraudes con las criptomonedas en EEUU son los más habituales en el país, con un total que asciende a más de 3.000 millones de dólares. Añadido a esto, los adultos tienen un mayor porcentaje de estafas románticas denunciadas y las de las personas jóvenes van en aumento cada año. 

Este problema afecta a millones de personas de todas las edades en el mundo, por lo que dicho día se creó para educar y concienciar sobre este tipo de situaciones. Con el lanzamiento de esta campaña, Tinder enviará mensajes dentro de la app animando a los usuarios a que nunca envíen dinero ni acepten consejos sobre invertir de alguien a quien nunca han visto o no conocen.

Acciones para prevenirlo

En los últimos años, Tinder, a través de Match Group, ha implementado una serie de medidas para prevenir y advertir de este tipo de estafas o fraudes, como fue la llegada de las verificaciones de selfies y el videochat, hasta el envío de mensajes con consejos de seguridad si se detecta según qué lenguaje en las conversaciones. 

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva y se ha descargado más de 530 millones de veces.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento