Las cinco novedades de WhatsApp que no te puedes perder

De todas las funciones que están llegando a la plataforma en las últimas semanas, te explicamos varias de las más destacadas.
Algunas funciones ya se han lanzado y otras parece que están a punto de hacerlo.
Algunas funciones ya se han lanzado y otras parece que están a punto de hacerlo.
Dima Solomin vía Unsplash
Algunas funciones ya se han lanzado y otras parece que están a punto de hacerlo.

En las últimas semanas, se han producido varias novedades dentro de la aplicación de WhatsApp destinadas a mejorar su rendimiento de cara a los usuarios. En este caso destacamos cinco de las últimas funciones más relevantes.

Fijar mensajes con duración temporal

Con esta nueva función vas a poder fijar mensajes de cualquier chat, tanto grupal como individual y así poder verlo nada más entrar a la conversación. Dicho mensaje lo podremos tener destacado durante un periodo de 24 horas, 7 días o 30 días, dependiendo de cuál elijamos. Así podremos tener presente lo más importante de nuestras conversaciones.

Nombre de usuario en iPad

Para los usuarios que tengan un iPhone o iPad no será necesario compartir el número de teléfono, ya que podrá comunicarse con nuevas personas utilizando el nombre de usurario, como en Telegram. Cuando esta función esté operativa será posible elegir el nombre de usuario en la configuración del perfil, además de que se podrán introducir caracteres alfanuméricos o especiales en los nombres.

Silenciar llamadas de desconocidos

Gracias a esto podremos tener mucho más control y privacidad sobre las llamadas entrantes. También podremos eliminar de manera automática el spam, estafas y llamadas de personas desconocidas. Para activarla, hay que dirigirse a 'Privacidad', seleccionar la opción de 'Llamadas' y hacer clic en 'Silenciar las llamadas de números desconocidos'.

Stickers generados por IA

La red social está probando un creador de stickers, utilizando por primera vez para ello la inteligencia artificial. Gracias a un botón de crear dentro de la pestaña de stickers y con una breve descripción podremos crear uno totalmente personalizado. 

Citar y crear listas

Estas nuevas herramientas permitirán formatear un bloque de texto, citar mensajes o respuestas en un chat para destacarlos y crear listas de elementos. Esto es lo que tendremos que hacer para utilizarlos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento