Los nombres de usuario en WhatsApp se expanden a iOS: cuál es la ventaja de esta nueva función de la plataforma

La función permitirá escoger un nombre de usuario para identificar una cuenta, de esta manera, no será necesario incluir el número de teléfono en la información de contacto.
La función todavía no está disponible.
La función todavía no está disponible.
xvector via Freepik.com / anastasiia-chornii via Canva.com / Montaje: 20Bits
La función todavía no está disponible.

WhatsApp quiere introducir en la versión para iOS la función que permitirá escoger un nombre de usuario para identificar a una cuenta, de esta manera, no será necesario incluir el número de teléfono en la información de contacto.

Esta aplicación de mensajería instantánea empezó a trabajar en dicha función a finales de mayo, pero ahora, continúa desarrollando la novedad para aquellos individuos que tengan un iPhone o iPad. Según WABetaInfo, en la última versión beta de la plataforma para iOS 23.20.1.71, "ya no será necesario compartir el número de teléfono", debido a que el interesado podrá "comunicarse con nuevas personas utilizando el nombre de usuario" –al igual que se hace en Telegram–.

Como se puede observar en la captura de abajo, será posible elegir el nombre de usuario en la configuración del perfil, sin embargo, en una futura actualización se introducirá en "una nueva sección dedicada a esta función". Además, WhatsApp aceptará caracteres alfanuméricos y algunos caracteres especiales en los nombres.

Así se verá la función en iOS.
Así se verá la función en iOS.
WABetaInfo

Por otro lado, WABetaInfo señala que configurar un nombre de usuario será opcional y, asimismo, el número de teléfono asociado con la cuenta se mantendrá oculto siempre que el resto de usuarios no lo tengan guardado previamente en el dispositivo.

Como se puede comprobar, la ventaja de esta novedad es que, a pesar de que la cuenta de WhatsApp siempre esté vinculada a un número de teléfono, permite mantener la privacidad al no compartir el número de teléfono con otras personas. No obstante, WABetaInfo añade que estas "conversaciones iniciadas a través de nombres de usuario también estarán protegidas mediante cifrado de extremo a extremo".

De momento, la función sigue en desarrollo –tanto en la versión Android como en iOS– y estará disponible en una futura actualización de la aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento