Cómo se crea un canal de WhatsApp, dónde puedes unirte a uno y qué ha pasado con la pestaña de los Estados

Las publicaciones que duran 24 horas en la app para los contactos todavía siguen estando disponibles, sin embargo, ahora comparten espacio con una nueva función que es una copia de otra que existía en Telegram desde hace tiempo. 
Los canales de WhatsApp ya están disponibles en todo el mundo con la última actualización.
Los canales de WhatsApp ya están disponibles en todo el mundo con la última actualización.
HeikoAL de Pixabay
Los canales de WhatsApp ya están disponibles en todo el mundo con la última actualización.

WhatsApp lleva desde hace un tiempo probando sus Canales en varios dispositivos, sin embargo, fue el pasado miércoles 13 de septiembre cuando por fin lo desplegaron en todo el mundo. Este servicio de difusión permite que los internautas se enteren de novedades, noticias, avisos o demás sin tener que dar el número de teléfono.

Los Canales son para que los usuarios vean lo que el adiestrador escribe, pero no deja que estos respondan, solo pueden reaccionar con emojis o responder encuestas. Es decir, la comunicación es unidireccional. La herramienta puede ser útil en ciertos contextos, como los medios de comunicación que envían noticias de actualidad, o para la comunicación entre los profesores y padres, para que avisen de que ya se han dado las notas o de las excursiones, por ejemplo.

La novedad es muy similar a los canales que ya existían en Telegram, por lo que se trata de una de las muchas copias que Meta ha hecho de redes sociales rivales. De momento, está teniendo bastante éxito entre varias entidades y personalidades, muy diversas, como la Organización Mundial de la Salud, clubs deportivos como Fútbol Club Cartagena o el Real Madrid, Call of Duty, AuronPlay, o INCIBE-017 y Alerta Timo, de maldita.es.

Mark Zuckerberg, dueño de la plataforma, también se ha unido a Canales de WhatsApp, donde promete ir publicando las noticias relacionadas con Meta para aquellos a los que les pueda interesar.

Cómo acceder a un Canal

  • Actualiza WhatsApp a la última versión. 
  • Entra en Novedades, una función que aparece donde antes estaba la sección de Estados. 
  • Desde este apartado se podrá seguir subiendo estados, pero también se podrán ver distintos Canales recomendados o buscar desde un buscador. Podrás seleccionar aquellos en los que quieras tener acceso.
  • También puedes acceder a través de un enlace facilitado por redes sociales.

Cómo crear un Canal

  • Con la versión actualizada y en la sección de Novedades, tendrás que clicar en el icono de sumar (+) que aparece a la derecha del título de Canales. 
  • Deberás aceptar las Condiciones del servicio. 
  • Después, solo quedará poner un nombre al canal, una descripción y una imagen y darle a ‘Crear canal’. 
  • Para que el Canal llegue a más gente, se tendría que seleccionar en ‘Enlace del canal’, copiar el link y publicarlo en redes sociales o pasarlo a conocidos, amigos o familiares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento