WhatsApp inicia su servicio 'Canales' con un canal con Zuckerberg como anfitrión

  • WhatsApp ha remarcado las medidas de privacidad asociadas a los canales donde mantienen conversaciones con sus contactos y no revelan a otros seguidores de un canal a quiénes siguen.
Canales en WhatsApp
Canales en WhatsApp
Meta
Canales en WhatsApp

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp, ha comenzado la implementación a nivel mundial de canales, tal y como tiene uno de sus principales competidores, Telegram. Estos canales permiten a los usuarios mantenerse al tanto de las novedades compartidas por organizaciones o personas públicas.

La compañía introdujo los canales en junio como una innovación que permite a los usuarios de la aplicación transmitir información de manera unidireccional y recibir las últimas noticias de personas y entidades directamente en la app, de forma privada.

En un primer momento, los canales se lanzaron en diez países, que incluyen Colombia, Chile, Marruecos y Perú, con el objetivo de llegar al resto del mundo. Ahora, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado la disponibilidad global de los canales en WhatsApp, un proceso que se completará en las próximas semanas. Zuckerberg también tiene su propio canal donde compartirá noticias sobre Meta y actualizaciones de productos.

Los nuevos canales de WhatsApp
Los nuevos canales de WhatsApp
Meta

Con esto, ‘miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales’ pueden compartir sus novedades con los usuarios del servicio de la plataforma a través de estos canales. 

Por ejemplo, si queremos recibir información sobre David Guetta, bastará con buscar 'David Guetta' para suscribirnos a su canal y estar al tanto de sus novedades. Y así con otros artistas, plataformas, entre otros intereses.

En España, cabe destacar el Canal del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), cuyo principal objetivo es proporcionar información actualizada de ciberseguridad de manera sencilla, ágil, confiable y privada. De esta forma, facilitará a los usuarios estar prevenidos y concienciados ante vulnerabilidades que puedan surgir.

WhatsApp ha remarcado las medidas de privacidad asociadas a los canales, ya que estos son independientes de los chats de los usuarios, donde mantienen conversaciones con sus contactos, y no revelan a otros seguidores de un canal a quiénes siguen.

Para encontrar un canal, la plataforma ofrece filtros por país y muestra los más recientes, populares y activos. Los usuarios pueden reaccionar a los contenidos de los canales con emojis, aunque estos no revelarán quién hizo la selección, es decir, solo mostrarán el recuento de reacciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento