El nuevo truco de WhatsApp para enviar de imágenes y vídeos en calidad original

  • Con esta característica, se simplifica el acceso a fotos y videos en su calidad original, que se enviarán sin comprimir, independientemente de su tamaño.
WhatsApp
WhatsApp
PIxabay
WhatsApp

WhatsApp ha implementado una nueva función que permite enviar fotos y videos en su calidad original a través de un acceso directo en la sección de 'Documentos', lo que garantiza que la calidad de las imágenes y videos se mantenga intacta en dispositivos Android.

Hace un mes, la red de mensajería instantánea introdujo la opción de enviar imágenes en calidad HD, lo que permitió a los usuarios compartir fotos sin pérdida de resolución tanto en teléfonos Android como en dispositivos iOS. Ahora, esta mejora también se ha extendido a los archivos de video.

Meta está trabajando en nuevas funcionalidades que faciliten el envío de archivos con una calidad aún más alta, ya que actualmente se realiza una ligera compresión durante la transmisión, lo que afecta la calidad original del contenido.

Recientemente, WaBetaInfo adelantó que WhatsApp estaba desarrollando un nuevo botón en el menú de documentos que permitiría a los usuarios seleccionar fotos y videos directamente desde la galería para enviarlos en su formato original durante una conversación. Aunque esta función ya se podía realizar antes, la aplicación ha simplificado el proceso, ya que anteriormente era necesario navegar por carpetas para enviar estos archivos multimedia.

">

El portal también ha informado que la compañía ha comenzado a implementar esta funcionalidad en la nueva versión beta de WhatsApp para teléfonos Android 2.23.19.3, disponible a través del programa Beta de Google Play. 

Ahora, al seleccionar el botón de adjuntar documento, se mostrarán dos opciones: la primera, que ya existía, es ‘Buscar otros documentos’, y la segunda, ‘Elegir desde la galería’, específicamente para imágenes y videos.

Con esta característica, que actúa como un atajo para el envío de archivos multimedia, se simplifica el acceso a fotos y videos en su calidad original, que se enviarán sin comprimir, independientemente de su tamaño.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento