Cómo proteger tus chats de WhatsApp con contraseña, huella o reconocimiento facial

  • Todas estas medidas de protección son fáciles de implementar y garantizan un plus de seguridad y privacidad a algo tan personal como son nuestros chats de WhatsApp.
WhatsApp
WhatsApp
PIxabay
WhatsApp

Podemos decir que en nuestro WhatsApp tenemos toda nuestra vida a lo que se refiere a conversaciones, imágenes, videos e información confidencial que no solamente no queremos perder, sino vigilar más de la cuenta. Por ello, vamos a explicar como proteger tu WhatsApp con tres elementos: huella dactilar, contraseña y reconocimiento facial.

Protección con huella dactilar

Aparte del bloqueo que tengamos puesto en nuestro teléfono móvil, al entrar en la app de la red de mensajería también podremos añadir uno extra para que este todavía más protegido.

Para activarlo, hacemos clic en los tres puntitos verticales dentro de la ventana de WhatsApp y seleccionamos la parte de ‘Cuenta’. Dentro de esta nos vamos a dirigir a ‘Privacidad’ y nos desplazaremos hasta la opción ‘Bloqueo con huella dactilar’.

Cuando lo cambiemos de desactivado a activado, tendremos que poner nuestra huella en el lector para confirmar que somos nosotros los que realizamos el ajuste. WhatsApp nos ofrece tres opciones: ‘Inmediatamente’, ‘Después de 1 minuto’ y ‘Después de 30 minutos’. Estas se refieren al tiempo que la aplicación tardará en volvernos a pedir la huella para acceder.

También podrás evitar que las notificaciones aporten información para que no aparezcan en la pantalla de bloqueo, así si no se accede con la huella será imposible para un tercero ver los mensajes llegan al dispositivo.

Con contraseña o bloqueo facial

Otra buena opción para aumentar la privacidad y seguridad es establecer una contraseña y poder bloquear los chats para que nadie pueda ver la información que contienen. Pero en este caso sí que se podrán ver desde otros dispositivos y los chats que estén bloqueados se guardarán en la carpeta de ‘Chats bloqueados’. También el bloqueo facial es una opción adecuada. Para activar ambas, hay que seguir estos pasos.

  • Busca el chat que quieres proteger y entra en la conversación.
  • Pulsa sobre el nombre del contacto y busca la opción de ‘Bloqueo de chats’.
  • Una vez dentro, debes activar el bloqueo con uno de los métodos a disposición (huella dactilar, clave o reconocimiento facial).
  • Confirma el bloqueo. Una vez hecho, solo vas a poder abrir el chat seleccionado y leer las notificaciones mediante el método seleccionado.

Estos pasos son para colocar una contraseña de acceso, pero si prefieres hacerlo mediante un reconocimiento facial, lo único que cambia con respecto a lo anterior es que cuando selecciones la opción del reconocimiento facial se te abrirá otro menú y debes seleccionar cada cuanto tiempo (los mencionados anteriormente) se bloqueen los chats. 

Una vez elegido, habilita el ‘biometric lock’ y ya lo tendrías. Cuando inicies sesión en WhatsApp te pedirá que coloques tu rostro para que te reconozca y así poder chatear.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento