Fin a los bulos: YouTube prohíbe todos los vídeos que estén relacionados con el contenido antivacunas

Se han eliminado más de 130.000 vídeos.
Se han eliminado más de 130.000 vídeos.
20BITS
Se han eliminado más de 130.000 vídeos.

YouTube ha actualizado sus políticas para combatir contra la desinformación médica que sigue existiendo actualmente, es decir, la aplicación eliminará todos los vídeos que defiendan el mensaje relacionado con las vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias porque son supuestamente peligrosas.

Tras la publicación del comunicado, los moderadores de la plataforma ya han retirado cerca de 130.000 vídeos que pueden incluir contenido dañino para los usuarios, es decir, bulos relacionados con la COVID-19 y remedios que supuestamente existen para curar dicha enfermedad. 

El equipo de YouTube señala que “estamos expandiendo nuestras políticas de desinformación con nuevas instrucciones sobre el contenido que ataca una vacunación que se ha demostrado como segura por parte de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

La nueva política de la red social consiste en identificar aquellos vídeos y creadores que publiquen contenido multimedia que afirme el hecho de que las vacunas son peligrosas para la salud o causan enfermedades crónicas como efectos secundarios. Por otro lado, la aplicación también prohibiría aquellos vídeos que digan que las vacunas causan autismo, cáncer o infertilidad.

YouTube ha avisado que dicha modificación en su política tardará en llegar para hacer efectiva y segura su app. Además, el anuncio de las nuevas medidas ha coincidido con el bloqueo de las cuentas de varios activistas antivacunas que han ganado una gran popularidad en Estados Unidos.

Esta actualización es un paso importante para abordar la información errónea sobre vacunas y salud en la plataforma, además, seguirán invirtiendo para proporcionar información de calidad a los usuarios que usen YouTube.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento