Así puedes añadir tu Certificado COVID a Google Pay o Apple Wallet para tenerlo siempre en tu móvil

Al guardar el Certificado COVID en Wallet o Google Pay, podrás usarlo siempre que quieras.
Al guardar el Certificado COVID en Wallet o Google Pay, podrás usarlo siempre que quieras.
20BITS
Al guardar el Certificado COVID en Wallet o Google Pay, podrás usarlo siempre que quieras.

Te vamos a explicar cómo agregar el Certificado Covid en Google Pay y Apple Wallet, para tenerlo en tu Android o iPhone. Este un buen método para no tener que estar buscando ese PDF del certificado COVID en los archivos de tu móvil, ya que si tienes el método de pago nativo de tu móvil, lo tendrás incluido en él.

Este certificado puede ayudarte a ahorrar papeleo a la hora de viajar, ya que hay que certificar que estás vacunado contra COVID, que has pasado la enfermedad o que tienes una PCR negativa. Hay comunidades donde también se te va a pedir para poder ingresar a ciertos locales, por lo que se vuelve más importante tenerlo accesible.

Para poder añadirlo a tu Apple Wallet o Google Play, tendrás que haber descargado previamente tu pasaporte COVID en tu móvil. Entonces usaremos un método que actúa como intermediario para llevarlo como una tarjeta especial a su billetera digital.

Instala tu Certificado Covid en Google Pay

Primero tendremos que instalar la aplicación Pass2Pay en nuestro Android, que está disponible en Google Play. La aplicación de pagos y tarjetas de fidelización de Google no permite incorporar tarjetas por código QR, o sea que esta app hará de intermediaria, creando una tarjeta apta para Google Pay a partir de tu certificado.

Una vez abras la aplicación tienes que elegir la opción de 'Abrir archivo PDF o Abrir imagen' dependiendo de en qué archivo tengas guardado el certificado en el móvil. Si te lo has bajado en formato PDF, entonces esa es una opción, y si sacaste la captura de su código QR para tenerlo como imagen, pues usas la otra opción.

Una vez hayas elegido una de las dos opciones, irás a una pantalla en la que tendrás que encontrar y pulsar sobre el archivo de tu certificado COVID. Si tienes el PDF o la imagen descargada en carpetas como Descargas te aparecerá a primera vista, y si no, tienes un buscador para encontrarlo.

Cuando elijas el archivo, se te llevará a una pantalla en la que se te pregunta si quieres utilizar la identificación de texto. Tienes que aceptar la identificación del texto para que la app sea capaz de detectar el código QR del certificado.

Tienes que rellenar los campos que aparecen con asteriscos.
Tienes que rellenar los campos que aparecen con asteriscos.
Xataka

Irás a una pantalla en la que verás que la aplicación analiza el contenido de tu certificado, y detecta y selecciona el código QR que hay en él. Cuando esto pase, pulsa en el botón de 'Usar resultado'.

Posteriormente, tendrás que aceptar 'Ver anuncios personalizados' (si no quieres pagar por la app) y entonces la aplicación te dirá de rellenar los campos que aparecen con asteriscos (tercera imagen). Es suficiente con poner en todos Certificado COVID y listo. 

Una vez rellenes eso, baja hasta abajo del todo de la aplicación sin tocar nada más y pulsa en la opción de Guardar en el teléfono que te aparecerá con un logo de Google Pay. Es el botón que está abajo del todo. Cuando lo hagas, durante unos segundos verás una pantalla donde te pone que está generando el pase.

A partir de ahora, cuando vayas a Google Pay verás que hay una tarjeta con el nombre 'Certificado COVID' en la pantalla de datos.

Cuando pulses en ella, se abrirá la tarjeta en grande mostrando el código QR de tu certificado COVID. Si vas a viajar en familia, puedes repetir varias veces este proceso.

Cómo crear tu propia tarjeta de Wallet para el Certificado COVID

Apple anunció que con iOS 15 podríamos añadir llaves y documentos de identidad a Wallet. De momento, no existe una forma oficial de integrar nuestro certificado de vacunación en el iPhone, pero sí podemos aprovechar alguna de las apps que existen para crear pases de Wallet en el iPhone a partir de códigos de barras o códigos QR. Basta con que busquemos la app Pass2U Wallet, para comenzar con el proceso, muy similar al de Android

Pass2U Wallet te permite agregar y administrar fácilmente todas tus tarjetas.
Pass2U Wallet te permite agregar y administrar fácilmente todas tus tarjetas.
Applesfera

Para empezar, necesitamos hacer una foto o captura del Certificado COVID y guardarla en el carrete del iPhone. Al abrir la app, le damos al botón '+' en la esquina inferior derecha para elegir las opciones de importación del QR.

Escogemos 'Obtener el código de barras en fotos', donde podremos elegir la foto o captura con el QR. Seleccionamos la foto, confirmamos y aparecerá una pantalla para personalizar algunos aspectos. Pondremos el nombre 'Certificado COVID' o el que queramos para poder identificarlo rápido y pulsaremos en 'Listo'.

A continuación, se nos mostrará la tarjeta de Wallet con el Certificado COVID listo para añadir al iPhone. Al pulsar en Añadir, quedará guardada en el iPhone y podremos usarla como si fuera una entrada o una tarjeta de Apple Pay.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento