Cómo borrar una cuenta de Instagram

Si quieres dejar Instagram, puedes desinstalar la aplicación, pero también, borrar la cuenta.
Si quieres dejar Instagram, puedes desinstalar la aplicación, pero también, borrar la cuenta.
Freepik
Si quieres dejar Instagram, puedes desinstalar la aplicación, pero también, borrar la cuenta.

Si estás leyendo esto es probable que sea porque ya tienes pensado borrarte la cuenta de Instagram por algún motivo. No te juzgo, las redes sociales puedes ser muy tóxicas y siempre puedes volver a empezar de cero. A lo mejor quieres borrar tu cuenta porque ya no la usas, porque tienes varias y quieres limpiar un poco tus cuentas. Pues bien, aquí te vamos a enseñar a cómo borrar tu cuenta en unos sencillos pasos. 

Eso sí, debes tener presente que no es lo mismo eliminar la cuenta por completo que desinstalar la aplicación. Esto último puedes hacerlo siempre que te canses de la misma, pero las cuentas seguirán están activas y podrás acceder a ella desde otro dispositivo, además del móvil.

Elimina tu cuenta de Instagram permanentemente

Lo único que tienes que hacer para borrar permanentemente tu cuenta de Instagram es entrar en esta web específica de Instagram. Es una página que creó la propia compañía para realizar este tipo de gestiones, pero tampoco se conoce demasiado. Si entras estando identificado con tu usuario en Instagram.com la página te reconocerá automáticamente y solo necesitarás un proceso de tres clics. IMPORTANTE: Este proceso solo se puede efectuar desde el ordenador.

Puedes eliminar tu cuenta de Instagram de una manera muy sencilla.
Puedes eliminar tu cuenta de Instagram de una manera muy sencilla.
20BITS
  1. Indica el motivo por el que quieres dejar la red social dentro de las opciones disponibles
  2. Introduce la contraseña. Una vez hayas seleccionado el motivo que más represente a tu decisión, deberás volver a teclear tu contraseña.
  3. Seleccionar la opción 'Eliminar'.
  4. Esperar 30 días. Aunque desde el momento exacto en el que presiones sobre el botón 'Eliminar' tu cuenta desaparecerá para todos los usuarios, Instagram mantiene la cuenta suspendida temporalmente durante 30 días y no la elimina de forma definitiva hasta entonces. Así, si cambias de opinión puedes volver a iniciar sesión en tu perfil antes de la fecha de eliminación y conservar tu cuenta.

Inhabilitar temporalmente mi cuenta

El proceso de inhabilitar la cuenta es similar al anterior.
El proceso de inhabilitar la cuenta es similar al anterior.
20BITS

Si no estás preparado para darte de baja para siempre, pero sí quieres darte un descanso, puedes optar por desactivar la cuenta de forma temporal. Esto se puede hacer desde la propia página web de Instagram. Con esta opción nadie podrá encontrar tu perfil, pero al iniciar sesión se reactivará automáticamente y tus publicaciones volverán a ser visibles. 

  1. Una vez te encuentres en tu perfil, selecciona 'Editar perfil'.
  2. Abajo en la parte inferior derecha de la pantalla verás en azul la opción de 'Desactivar mi cuenta temporalmente'.
  3. Selecciona el motivo por el que quieres inhabilitar la cuenta. Las opciones son las mismas.
  4. Introduce la contraseña.
  5. Selecciona la opción 'Inhabilitar temporalmente la cuenta'.

Así es el centro de cuentas de Meta

Centro de cuentas de Meta.
Centro de cuentas de Meta.
Facebook

No en vano, es posible que algunos de estos procesos no puedas realizarlos si tienes tu cuenta de Instagram vinculada a la de Facebook. Para ello, debes acceder al centro de cuentas de Meta: una vez dentro, pulsa en la opción de 'datos personales' que te aparecerá en configuración de la cuenta. En esta pantalla, tendrás que pulsar en la opción de 'propiedad y control de la cuenta' que te aparecerá en tercer lugar.

A continuación, tendrás que dirigirte a la opción de 'desactivación o eliminación'. Una vez pulses en esta opción, accede al perfil de lacuenta que quieres borrar. Cuando lo hagas, irás a la pantalla donde puedes elegir si quieres desactivar temporalmente o eliminar tu cuenta de Instagram. Elige la opción que quieras y tras seleccionar el motivo por el que te marchas de la red social, habrás terminado con el proceso. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento